Impresionante: el nuevo récord de Leandro Brey que sorprende a Boca

Una máquina El arquero formado en Los Andes parece invencible y hay una estadística que refleja esta gran cualidad del chico nacido en Lomas de Zamora.

Brey también forma parte de la Selección Sub-23 de Mascherano.

Desde que debutó en Los Andes con 17 años, Leandro Brey sorprendió a todos con sus cualidades como arquero y hoy es una de las grandes promesas que tiene Boca Juniors en sus filas.

Con apenas 20 años, el chico oriundo de Lomas de Zamora, formado en las Inferiores del "Milrayitas", es una de las figuras de la Reserva del "Xeneize", el capitán del equipo, y ya tiene en su poder un récord que será difícil de romper.

Brey, uno de los mimados de Juan Román Riquelme y que llegó al club a principio del 2022 tras brillar con la camiseta de Los Andes, se convirtió en el segundo arquero con más vallas invictas en la Reserva de Boca en lo que va del Siglo XXI.

Read more!

Este dato, publicado por la cuenta de Twitter Reserva de Boca Juniors, refleja lo que el pibe lomense hizo en dos años en Xeneize, donde ya es el capitán del equipo y además el tercer arquero del plantel profesional.

El que ocupa el primer lugar en esta tabla, de acuerdo a lo publicado por esta cuenta, es Sebastián D'Angelo, pero a diferencia de Brey lo hizo en seis años (2008 y 2014) y por eso los números del lomense son sorprendente.

En sólo años en el club, el arquero formado en el "Milrayitas" mantuvo su arco en cero en 32 partidos de los 67 partidos que disputó hasta el momento y sólo está a cuatro partido de D'Angelo, que sumó 36 en 109 partidos. Por eso, si sigue con el mismo nivel, en el 2024 podría quedar en lo más alto del podio.

Sin embargo, lo más importante de esta estadística es en la cantidad de encuentros que lo logró, ya que tiene una valla en cero cada dos partidos, con una efectividad del 48%, mientras que el que posee el record, tiene una valla en cero cada tres partidos y una efectividad del 33%.

Pero estos números no son casualidad, es algo que Brey venía demostrado desde su época en Los Andes. Y sus números también fueron contundentes en el conjunto de Lomas: mantuvo el arco en cero en 16 de los 34 partidos que disputó, con una efectividad que roza un arco en cero cada dos partidos, lo mismo que logró en Boca. Impresionante.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias