El ex Temperley que hizo historia en Huachipato y gritó campeón en Chile

gran logro Gustavo Álvarez, que fue coordinador de Inferiores y DT del primer equipo del "Gasolero", obtuvo el torneo de Primera División del fútbol chileno con el "Acerero".

Crédito: Prensa Huachipato

El entrenador Gustavo Álvarez, que dejó un grato recuerdo en Temperley y es oriundo de Lomas de Zamora, se consagró campeón de la Primera División de Chile y consiguió un gran logro con Huachipato, que celebró el tercer título de su historia.

El equipo del ex DT del "Gasolero" le ganó por 2-0 a Audax Italiano en la última fecha de La Liga trasandina y aprovechó la derrota de Cobresal, que había llegado como líder a la jornada final y perdió por 1-0 ante Unión Española, para quedarse con el título, en lo que hecho histórico para la institución.

Álvarez, de esta manera, logró su primer titulo como entrenador en un campeonato de Primera División, ya que el único título que tenía en su carrera lo había logrado con Aldosivi, pero en la Primera Nacional. Justamente, al equipo marplatense lo ascendió a la Liga Profesional y lo mantuvo en la máxima categoría.

Si bien en Temperley no consiguió ningún título, dejó una huella importante en su paso entre 2015 y 2017, primero como coordinador de las Divisiones Inferiores y después como entrenador del primer equipo.

Con Álvarez como entrenador, el "Gasolero" consiguió su mejor performance en última estadía en Primera División.

Justamente, con Álvarez como entrenador, el "Gasolero" consiguió su mejor performance en última estadía en Primera División. Y eso fue en la temporada 2016-2017. El ex Gimnasia de La Plata asumió en la fecha 10 tras la salida de Carlos Mayor y consiguió el 44,4$% de los puntos en juego, producto de 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Esto números toman otro valor si se computan los del primer semestre del 2017, ya que ahí consiguió grandes resultados: victoria ante San Lorenzo, de visitante, y goleada ante Racing de local, entre los más destacados. Gracias a esos resultados se salvó del descenso cuando parecía muy complicado y se celebró como título.

En Huachipato, tras su experiencia en el fútbol peruano (Sport Boys y Atlético Grau), el exentrenador del "Gasolero" dirigió 30 partidos en el campeonato de la Primera División y obtuvo el 63,3% de los puntos en juego, con 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, y eso le permitió terminar en lo más alto y gritar campeón. Además, y como premio extra, clasificó al equipo a la próxima Copa Libertadores, consiguiendo así otro gran logro personal.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias