“El objetivo es estabilizar a Temperley en Primera”
.
Gustavo Álvarez habló del logro conseguido en el último semestre y a su vez contó el nuevo desafío. “Debemos subir la vara”, remarcó el DT.
Gustavo Álvarez produjo una revolución en Temperley. Con una propuesta ambiciosa y basada a partir del protagonismo, potenció a sus jugadores y los condujo a lograr un objetivo que, en el inicio del semestre, parecía bastante difícil: mantener a Temperley en Primera.
Eso se consiguió a fuerza de buenas actuaciones y el gran responsable fue este desconocido técnico, que llegó con una nueva idea, convenció y ahora apunta a “consolidar” lo que se logró en la última temporada.
-¿Qué le dejó la salvación?
-Tranquilidad, orgullo y satisfacción. Tranquilidad porque los resultados sirvieron para reafirmar una forma de trabajo; orgullo por pertenecer a un proceso exitoso dentro del club; y satisfacción por la felicidad que percibí en todos, tanto en dirigentes y jugadores como en auxiliares e hinchas. Haber colaborado a tanta felicidad genera una gran satisfacción.
-Se ponderó mucho la idea de ser protagonistas…
-Es que es la única manera de ganar partidos. Siempre tendrá más chances el que asume el protagonismo o el que gana la pulseada por ver quién es el más protagonista. A partir de ahí, se aumentan las posibilidades del éxito.
-¿Ese concepto fue vital para potenciar a los jugadores?
-La confianza aumenta a partir de que se convenza de que el resultado de un partido y de su futuro depende de él. Si uno deja librado a lo que hagan los demás, se llena de dudas, de incertidumbres y asume un rol co-protagónico.
-¿Usted era el más convencido?
-Yo creía que el nivel de los jugadores de Temperley era de Primera y que podían jugar como de Primera, siendo un equipo que juegue bien, maneje la pelota y sea dinámico. Si aspirábamos a mantener la categoría, debíamos jugar así y los muchachos lo lograron.
-Ahora, ¿cuál será el próximo objetivo a cumplir?
-Consolidar a Temperley en Primera. El equipo mostró un camino de cómo se puede jugar al fútbol, cómo se pueden sacar los puntos necesarios para conseguir objetivos. Ahora el tema está en subir la vara de las metas que nos vamos a proponer. Si esta salvación fue un momento bisagra o produjo un clic, lo dirá el futuro.
-¿A qué apuntan?
-Lo primero será no sufrir para mantener la categoría. Una vez estabilizados, veremos el salto siguiente. El escalón que tenemos que subir es una estabilidad en Primera y no poner en riesgo la categoría. Hoy, desde el punto futbolístico, Temperley es un equipo de Primera porque tiene un estilo de juego, pero podemos crecer mucho. Por eso hay que jerarquizar