Educación El Municipio avanza con la segunda etapa de obras para incorporar 10 aulas, diferentes salas y un nuevo playón deportivo.
En el Polo Educativo Malvinas Argentinas, de Lomas Oeste, el Municipio avanza con diferentes obras para ampliar las instalaciones y fortalecer la educación.
"La primera etapa la inauguramos con financiamiento propio del Municipio y ahora llevamos adelante la etapa 2 con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para brindar las mejoras condiciones de infraestructura escolar a las familias de empleados y empleadas municipales", informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La segunda etapa comprende la construcción de 10 aulas y salas de informática, audiovisuales, laboratorio y biblioteca. Además, hay trabajos de ampliación en el comedor, cocina y área administrativa, y un nuevo playón para hacer actividad física.
El establecimiento ubicado sobre la Avenida 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, forma parte de un proyecto que se lleva adelante junto al Sindicato de Trabajadores Municipales. Actualmente, la escuela primaria para hijos e hijas de empleados de Lomas tiene dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados. El objetivo a futuro es incorporar una escuela secundaria y una escuela de Artes y Oficios.
Durante una jornada escolar de 8 a 16, los alumnos de 1º y 2º grado tienen diferentes materias y talleres de educación ambiental, inglés, artes plásticas, educación física, radio, música, campamentismo y teatro. El año pasado inauguraron un aula virtual con 31 netbooks, un gabinete metálico con divisiones para recargar las baterías de manera organizada, un cable reforzado para conexión eléctrica, y un mueble para resguardar los equipos cuando no estén en uso.
A su vez, sobre la Avenida 12 de Octubre realizan obras de repavimentación para transformar el entorno urbano y mejorar los accesos tanto al Polo Educativo como a los Hospitales Oftalmológico, Odontológico y de Mascotas.
ESCUELA VERDE
A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, el Polo Educativo Malvinas Argentinas fue reconocido como "Escuela Verde" por las diferentes acciones que llevan adelante para cuidar el ambiente como la separación de residuos, el compostaje, huertas agroecológicas y jardines de biodiversidad.
Además, los alumnos de segundo grado recibieron el kit "Custodios de la Casa Común" compuesto por binoculares sustentables, botellas reutilizables, lupas y otros materiales para multiplicar todo lo que aprendieron en clase a través de la exploración y el conocimiento de la naturaleza.