ORGULLO Gabriela Ayala, del merendero Pequeños Gigantes, y Milagros Lucero, y de la Cruz Roja filial Lomas explicaron lo que significa dar todo por el otro.
Cada 5 de diciembre se celebra en el mundo entero el Día Internacional del Voluntariado, una fecha que sirve para reconocer y promover la incansable labor de distintas personas de todo el mundo que llevan a cabo acciones de forma desinteresada. Y en ese aspecto, en Lomas existen muchos vecinos que realizan acciones solidarias y voluntarias con las que intentan generar un cambio en la sociedad: dos claros ejemplos son Gabriela Ayala y Milagros Lucero, del merendero Pequeños Gigantes y de la Cruz Roja filial Lomas respectivamente, quienes dan todo de sí para ayudar al prójimo, sin recibir nada a cambio.
Gabriela es referente del merendero Pequeños Gigantes, institución lomense que funciona desde hace seis años, y admitió que su labor de ayudar a los vecinos más necesitados con algo tan determinante como la alimentación "le hace bien en su vida personal".
"Al ser voluntaria paro con mi rutina y comparto los valores que me inculcó mi papá. Ver la sonrisa de los vecinos, sobre todo de los más pequeños, cuando les damos algo que hacemos con mucho amor es una caricia al alma", resaltó, con cierta emoción en cada una de sus palabras.
Al ser voluntaria paro con mi rutina y comparto los valores que me inculcó mi papá. Ver la sonrisa de los vecinos, sobre todo de los más pequeños, cuando les damos algo que hacemos con mucho amor es una caricia al alma.
Inmediatamente se sumó a la charla Milagros, voluntaria de la Cruz Roja filial Lomas (integrante desde marzo de este año), quien en coincidencia con su compañera voluntaria explicó lo que siente al servir al otro: "Ser voluntaria, para mí, significa tener compromiso para brindar asistencia a la comunidad, sin pedir nada a cambio".
"A las demás personas les diría que ser voluntario o voluntaria es sumamente importante porque trabajamos en equipo para buscar la manera de abastecer distintas necesidades sociales, capacitándonos continuamente para estar formados de lo que es nuestro trabajo no remunerado", sostuvo, y para finalizar agregó: "El tiempo que disponemos para asistir a una comunidad es muy apreciado por esas personas que son ayudadas ya que se sienten acompañadas por la organización y el trabajo en equipo".
El tiempo que disponemos para asistir a una comunidad es muy apreciado por esas personas que son ayudadas ya que se sienten acompañadas por la organización y el trabajo de equipo.
Es importante recalcar que el Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde ese entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se unieron de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.