Mercado de pases Con el plantel de licencia, ya se trabaja en el rearmado para la temporada 2024. Ricardo Zielinski quiere pocos nombres, pero de jerarquía.
A Lanús se le viene un exigente 2024 en materia futbolística. Arrancará en el último escalón de la tabla de promedios del descenso, sin contar a los ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, y con cuatro competiciones por delante, una de ellas internacional, la Copa Sudamericana.
Es por eso que el mercado de pases será clave para estar a la altura de lo que requerirá la próxima temporada. Hasta el momento, el plantel Granate sufrió tres bajas: el delantero e histórico goleador José Sand, que se retiró de la actividad profesional, el defensor Diego Braghieri y el volante Julián Fernández.
A ellos se les sumará, una vez que lo oficialice el club, el atacante Franco Troyanski, que había extendido su contrato a mitad de año para quedarse hasta la finalización de la Copa de la Liga Profesional. El jugador regresará a Unión de Santa Fe.
La lista de "no renovación" de vínculos podría extenderse en las próximas semanas, y se espera que el 26 de diciembre, cuando vuelve a reencontrarse en Cabrero y Guidi, el panorama está más claro. Los primeros días serán de exámenes físicos.
El mercado de pases no solo se abre para los refuerzos, sino también para futuros préstamos o ventas. En ese rubro, figuran los nombres de Matías Esquivel y Pedro de la Vega. El "Chino", en 2002, fue cedido a Talleres de Córdoba (siete partidos y cinco goles) y en esta ventana el club le buscaría otra salida en la misma condición.
Distinto es el panorama de "Pepo", donde Lanús espera una oferta que seduzca tanto al jugador como al club para transferirlo al exterior. El olavarriense, de 22 años, y que debutó con 17 en la Primera de Lanús de la mano de Luis Zubeldía, ha tenido muchos sondeos desde España e Italia preferentemente, como así también del fútbol argentino, aunque la idea es que pegue el salto a Europa.
También tuvo pasos por los seleccionado juveniles Sub-20 (Torneo Sudamericano de Chile y Copa del Mundo Polonia, ambos 2019), además de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Recientemente fue citado para el preseleccionado Sub-23 con vistas al Torneo Preolímpico de enero en Venezuela.
En cuanto a quiénes reforzarán al Granate, Ramiro Carrera es un hecho que será el primero en sumarse, solo faltan detalles para que el volante ofensivo al que Cruz Azul de México "repescó" de Atlético Tucumán, firme contrato en las oficinas de La Fortaleza y se incorpore al plantel de Ricardo Zielinski, que lo dirigió en el Decano.
Previamente, hubo un rumor quedó en eso-, por el marcador central Luciano Lollo, suplente en Estudiantes de la Plata, y que también fue dirigido por el "Ruso", tanto en Belgrano de Córdoba como en el Pincha.
Son tres semanas en donde la dirigencia, el cuerpo técnico y el Departamento de Scouting trabajarán en la búsqueda de esos nombres que le den "el salto de calidad al plantel". Ya lo dijo Zielinski: "No es problema de edad, sino de jerarquía. La idea no es traer mucho, sino traer gente que nos mejore. No les preguntó la edad a los jugadores. Conmigo ha jugado gente joven, gente de experiencia, lo importante es la efectividad. No creo que sea un problema de edad, sino de jerarquía".