Nueva era El "Cabezón" Ruiz firmó este viernes su contrato con el Milrayitas y comandará al primer equipo en la próxima temporada de la Primera B.
La búsqueda llegó a fin y Los Andes ya tiene nuevo entrenador. Fernando Ruiz, de último paso por Almagro, fue el elegido para reemplazar a la dupla técnica compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería y comandará al plantel profesional en la temporada 2024 de la Primera B.
Ruiz fue uno de los nombres que manejó la dirigencia desde un primer momento y este viernes, luego de pulir los últimos detalles, selló el acuerdo para tomar las riendas del primer equipo del "Milrayitas", enfocado en un objetivo concreto: pelear por el ascenso a la Primera Nacional.
Para el experimentado entrenador, esta llegada a Los Andes significa volver a la Primera B luego de varios años dirigiendo en la segunda categoría del fútbol argentino. Y eso, para él, es especial, ya que lo ilusionó un proyecto que le permita sumar otro ascenso a sus vitrinas.
El "Cabezón" Ruiz, en su carrera como entrenador, consiguió dos ascensos a la Primera Nacional y ésa es su carta de presentación, algo que ilusionado a todos por Lomas de Zamora.
El primero, en 2015, lo consiguió con Almagro con una campaña brillante. Y sus números son claros: agarró a un equipo que no había ganado en las primeras 10 fechas, que solo había sumado cuatro puntos sobre 30 en juego, y lo llevó sin escala al ascenso, producto de 19 victorias, 9 empates y 8 derrotas, quedándose con el Reducido y el segundo ascenso. El campeón fue Brown de Adrogué.
El otro gran halago de su carrera DT lo consiguió en Platense, donde dejó huella durante los dos años y medio que estuvo en el club ya que el presente que hoy disfruta el "Calamar" en la Liga Profesional se comenzó a gestar con él en la tercera categoría. Y el puntapié inicial lo logró con el "Cabezón" Ruiz al conseguir el ascenso a la Primera Nacional en la temporada 2017-2018, consagrándose campeón de la temporada: Platense compartió el primer puesto de la tabla general con Estudiantes de Buenos Aires y se impuso en el desempate para gritar campeón. En esa temporada, sumó 18 victorias, 10 empates y sufrió 6 derrotas.
A ambos equipos lo dirigió en la segunda categoría y los mantuvo en la divisional, hasta se clasificó a un Reducido con el Calamar. Pero no fueron los únicos equipos a los que dirigió. En la Primera Nacional, también dirigió a Temperley (42,5%), Nueva Chicago (16,6%) y Estudiantes de Buenos Aires (42,4%).
"Fernando es un DT con mucho recorrido y experiencia, desde que inició su carrera en 2007. Obtuvo dos ascensos a la segunda categoría, con Almagro en 2015 y con Platense en 2018. Por supuesto, haremos los máximos esfuerzos para que Fernando pueda trabajar de la mejor manera y contar con un plantel profesional a la altura de nuestro objetivo: ascender de categoría", celebró Los Andes, a través de las redes sociales, la presentación de Ruiz como nuevo DT del primer equipo.