Vergara y Maipú Tras las obras del Municipio, los vecinos ya disfrutan de múltiples juegos, sectores deportivos y zonas de descanso.
Los vecinos y vecinas ya disfrutan de la renovada Plaza del Campeón, en Banfield, donde el Municipio desplegó obras para incorporar múltiples juegos, sectores deportivos y zonas de descanso.
Las cuadrillas hicieron nuevas veredas tanto en la parte interna como en los alrededores del espacio ubicado entre las calles Vergara y Maipú, a metros de la estación. Luego instalaron 10 pérgolas de madera con mesas y bancos pensadas para el descanso, reuniones y juntadas.
Los juegos de vanguardia y última generación sorprendieron a muchos de los chicos que fueron visitar la plaza junto a sus familias. Hay un barco que tiene redes trepadoras y toboganes para deslizarse, y dos mangrullos de estilo medieval con una torre, escaleras y toboganes de distintas alturas. Además pusieron una hamaca que se adapta a las necesidades de personas con movilidad reducida.
La gran novedad es el Paseo del Campeón, que repasa los momentos destacados del inolvidable Torneo Apertura 2009 que ganó el Club Atlético Banfield. También hay fotos de los diferentes escudos y camisetas que usó la institución desde 1896 hasta la actualidad.
Mientras que el sector deportivo está compuesto por canchas de fútbol-tenis, basquet, mesas de ping pong y 10 aparatos aeróbicos para hacer gimnasia. El proyecto incluye un canil destinado a las mascotas, un sistema de riego por aspersión y forestación con especies nativas.
Durante los últimos dos años remodelaron más de 20 espacios públicos en los barrios de Lomas. Otra de las obras destacadas en Banfield es la Plaza Martel, ubicada entre las calles Rincón y Talcahuano, que todos los días recibe a decenas de vecinos y los fines de semana se llena de familias que disfrutan de las instalaciones. Allí está exhibida una pieza del avión Hércules C-130 igual a la que piloteó el capitán Rubén Héctor Martel durante la guerra de Malvinas.