INVESTIGACIÓN La nena había sido encontrada asesinada en septiembre pasado. El padre de la menor está detenido con prisión preventiva, a la espera de ser juzgado.
Giro en la investigación por el crimen de la bebé de dos meses que había sido asesinada el 15 de septiembre pasado en el interior de una casa de Villa Fiorito, en la que se encuentra detenido el padre de la menor.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el fiscal Juan Manuel Baloira planeaba presentar el requerimiento de juicio, aunque cambió de planes: según indicaron, pospuso el pedido para principios de diciembre próximo.
Mientras tanto, el imputado está detenido con prisión preventiva, a la espera de conseguir un cupo para ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Se trata del sujeto al que se le atribuye el asesinato cometido en General Conesa al 2500, donde la criatura fue encontrada sin vida por su madre, que la había dejado a su cuidado, mientras se ausentó de la casa.
En primera instancia, la mujer le contó a la Policía que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta.
Durante su declaración indagatoria, se desligó del crimen, aseguró que es inocente y culpó a su pareja por el hecho. Misma postura que sostuvo días atrás, cuando amplió su testimonio en fiscalía.