"Cortala" Estudiantes de la Universidad de Lomas llevaron adelante el proyecto destinado a personas que usan las redes sociales y disfrutan de salidas nocturnas.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) crearon un videojuego para concientizar sobre la violencia de género y los micromachismos en ámbitos cotidianos.
"Cortala" es el nombre del proyecto destinado a personas que usan las redes sociales y disfrutan de salidas nocturnas. El videojuego tiene tres niveles que sitúan a los jugadores en un bar, una universidad y el espacio digital, donde el objetivo es sumar puntos por "cortar" con las frases que implican discursos violentos.
Agustina Panero, Agostina Palacios, Lola Segovia, Florencia Frette, Luciano Schmitke, Mariano Gómez y Diego Petracca son los estudiantes de la carrera de Publicidad que diseñaron el proyecto dentro de la cátedra de Diseño Multimedial. "Ahora vamos a desarrollar un cuarto nivel a partir de los aportes de la gente que juegue y que nos pueda contar en qué ámbito sufrieron situaciones violentas y cómo fueron", contó Manuel en diálogo con Radio Conurbana.
Para llevarlo adelante, el equipo se dividió en diferentes áreas: algunos se ocuparon de lo narrativo, otros del diseño y finalmente de la programación. La iniciativa surgió tras una consigna de los profesores Sebastián Violante y Marcelo Ostres, quienes les propusieron participar del Concurso de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino a partir de la creación de una campaña sobre la violencia digital.
Para jugar al videojuego hay que entrar a la web que crearon los estudiantes. También pueden visitar la página de Instagram. La presentación oficial se hizo este martes en el Laboratorio 1 de la Facultad de Ciencias Sociales, donde la comunidad educativa se acercó a jugar y conocer más sobre el proyecto.
Una de cada tres mujeres experimentaron violencia en las redes sociales. Un 94% sufrió acoso sexual en la vía pública y lugares nocturnos. Mientras que el 30,9% de las víctimas de violencia de género pertenecen a la franja etaria de estudiantes universitarios.