ESTABA PRÓFUGO El agresor frenó el auto en frente de la vivienda de la víctima, y efectuó varios disparos de arma de fuego. Para escapar, usó un auto robado en La Matanza.
Un joven de 18 años fue detenido este miércoles, por un intento de asesinato ocurrido en el barrio de San José, donde una mujer había sido atacada a tiros por el conductor de un auto que frenó en frente de su casa, y que, sin motivo aparente, efectuó varios disparos, para luego escapar.
Por ahora, la causa carece de una hipótesis oficial respecto al móvil del hecho, ocurrido el 9 de noviembre pasado en Dinamarca y Erickson. Sin embargo, todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas que casi se cobra la vida de la víctima, de 32 años, que sobrevivió de milagro, y no llegó a ser alcanzada por las balas.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el acusado, identificado como Joel Sebastián Madrid (19), fue identificado gracias a las tareas investigativas, supervisadas por la UFI 18 de Lomas de Zamora.
El presunto autor de los disparos de arma de fuego que afortunadamente no impactaron en la damnificada, es un vecino de la mujer, que estuvo prófugo 15 años, hasta que lo detuvieron en un allanamiento realizado sobre Dinamarca al 4000.
Como resultado del operativo, ordenado por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas, además de la detención, las autoridades incautaron el auto utilizado durante la balacera: se trata de un Volkswagen, modelo Gol Trend, que tiene pedido de secuestro activo, con fecha de 14 de agosto, a solicitud de la Comisaría 1ra de La Matanza, por el delito de "robo de automotor".
Madrid quedó detenido, bajo la caratula de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y "encubrimiento agravado".