Medioambiente El objetivo es retirar el plástico de circulación, ponerlos en botellas y luego reciclarlas para que vuelva a la comunidad en forma de mobiliario en madera plástica.
Una nueva jornada de la colecta de Botellas de Amor que encara el Rotary Club Lomas Este se desarrollará el domingo 3 de diciembre de 14 a 18 siempre con el objetivo de retirar el plástico de circulación y así reciclar para que vuelva a la comunidad en forma de mobiliario.
Todo lo que se junta del material en desuso en cada jornada es fundamental para brindarle una segunda oportunidad convirtiéndolo en madera plástica.
Iara Gómez, socia del Rotary y una de las organizadoras de la jornada de reciclado, comentó: "Para cerrar este año, la idea es que con esta colecta se puedan completar las toneladas necesarias para poder retirar tres mesas con bancos integradas tipo camping, el objetivo central de este trabajo que se viene haciendo en comunidad".
Gracias a cada jornada ya se ha convertido en un hábito para los vecinos juntar material en desuso dentro de las botellas de plástico que luego son entregadas para que se reciclen. Por eso, cada encuentro de recepción de las "Botellas de amor" que organiza el Rotary Club Lomas Este obtiene un gran resultado.
Todo lo que se junta del material en desuso en cada jornada es fundamental para brindarle una segunda oportunidad convirtiéndolo en madera plástica.
Con ésta última jornada se va a trabajar para hacer un convenio de colaboración con la Municipalidad de Lomas, para que se instalen las mesas elaboradas con el material que la gente fue donando en algún espacio público: "Estamos cerca de completar el objetivo y debemos agradecer a toda la gente que nos acompaña siempre y a los voluntarios que se acercan para ayudar y para el intercambio de las plantas que entregamos a cada uno que se acerca con sus botellas".
No sólo fueron sumando voluntades y concientizando sobre el cuidado del medioambiente con la colecta de botellas, también fueron juntando el resto de los materiales que fueron pidiendo en todos estos meses: "La gente colaboró con sachet de leche, tapitas de plástico, bandejitas reutilizables para dar comida a las personas en situación de calle, así que la verdad que en ese sentido estamos súper felices".
Para cerrar este año, la idea es que con esta colecta se puedan completar las toneladas necesarias para poder retirar tres mesas con bancos integradas tipo camping.
Los vecinos que quieran sumarse por primera vez o los que quieran seguir ayudando en esta causa, pueden acercarse directamente en el día y horario ya especificado.
En tanto, quienes quieran anotarse como voluntarios deben ingresar en el siguiente link para anotarse: https://bit.ly/rotarylze-voluntarios
Sobre la instalación de las mesas y sillas en lugares públicos admitieron que informarán a toda la comunidad cuando haya novedades.