Festejo Cada año, Victoria, Delfina y Julieta junto a sus padres se reencuentran con esos niños que, igual que ellas, nacieron antes de término.
Todos los años en la Clínica Ima se realiza el festejo de la Semana del Prematuro con un evento en el que invitan a los niños que nacieron allí y tuvieron que estar unos días en el área de Neonatología. Las trigemelas de Lomas siempre participan de dicha jornada donde se producen lindos reencuentros entre padres que pasaron por la misma situación.
El encuentro abierto a la comunidad será hoy de 16 a 18 en el parque de la clínica ubicada en Francisco Seguí 593, Adrogué, y allí estarán junto a sus padres: Victoria, Delfina y Julieta para compartir la celebración y recordar esa nacimiento antes de tiempo.
Leonel Chainski, papá de las trigemelas, comentó sobre dicho evento al que asisten todos los años: "Para nosotros significa muchísimo esta fiesta porque es una verdadera celebración que nos brinda la posibilidad de ver a un montón de personas que pasaron por lo mismo".
La licenciada Obstétrica, Lucía Sarmiento, comentó respecto a la importancia de este evento: "Los que se acerquen hoy se van a encontrar con una actividad abierta en agradecimiento a todas las familias que confían en nuestro servicio".
Para nosotros significa muchísimo esta fiesta porque es una verdadera celebración que nos brinda la posibilidad de ver a un montón de personas que pasaron por lo mismo.
Y agregó: "Desde la clínica siempre apuntamos a todas las pequeñas cosas que podamos hacer por estos bebés, apuntamos a entender y fortalecer a las familias que pasan por ese proceso".
Las trigemelas de Lomas nacieron todas con menos de 2 kilos de peso por lo que tuvieron que pasar varios días en el área de Neo de la clínica y sobre aquel momento, el papá de las nenas, recordó: "Un poco lo de hoy te lleva a remover aquellos momentos, esos recuerdos que fueron duros, difíciles, porque todos los días nos daban distintas noticias que siempre no eran buenas".
La licenciada Sarmiento además hizo hincapié en este reencuentro que también es una forma de abrazar a todas las familias que pasaron por el proceso de recuperación de esos bebés: "Son momentos que no se olvidan porque realmente son cruciales para el futuro de esos chicos y más allá de lo que es estrictamente médico, resaltamos esas caricias, esa contención, el amor que finalmente es parte de sacar adelante a los bebés".
"Nuestras hijas ya cumplieron tres años, pero también nos encontramos con muchos adolescentes en estos festejos que fueron prematuros y con chiquitos que compartieron Neo con las trigemelas, al igual que con los médicos, las enfermeras del lugar que siempre están allí para apoyar a los padres en esos momentos", comentó Chainski que, junto a Vanina Catalá Ortmann, la mamá de las nenas, son un equipo afianzado en la crianza de sus tres niñas.
La jornada de este jueves está coordinada por la doctora Haydeé Kippes; la supervisora que es la doctora Miriam Beltrán; y el jefe de Neonatología, el doctor Facundo Giuliano.