Este domingo La Peregrinación Nacional es uno de los eventos más esperados del año. La salida será a las 5 de la mañana desde la Catedral.
Miles de vecinos participarán este domingo de la Peregrinación Nacional en Bicicleta a Luján. La salida será a las 5 de la mañana desde la Catedral de Lomas, frente a la Plaza Grigera.
"Ya somos mil personas que vamos a juntarnos en la Catedral para participar de una gran fiesta de fe. Tenemos muchas expectativas de superar la convocatoria del año pasado y sabemos que el clima nos va a acompañar el domingo así que será un lindo día para disfrutar y compartir en familia", expresó Carlos Bakus, uno de los coordinadores del encuentro en Zona Sur.
La peregrinación comenzará a las 5 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Sáenz y la Avenida Hipólito Yrigoyen. "Arrancamos a pedalear por la avenida y después agarramos Colombres, Camino Negro, Juan XXIII y Ruta 4. La primera parada va a ser en la Iglesia Sagrado Corazón de San Justo, donde habrá un buffet y baños", detalló Bakus, quien agregó: "En todo el trayecto de Lomas se va ir sumando gente con sus bicicletas y tendremos el acompañamiento de Defensa Civil, Policía, Bomberos y Tránsito".
Las segunda parada será en la localidad de La Reja (Moreno) y se estima que al mediodía llegarán a Lujan, donde habrá una multitud para honrar a la Virgen. Las caravanas salen de múltiples lugares como La Plata, Pilar, Haedo, Mar del Plata, San Luis y Córdoba.
Después de llegar a la Basílica de Luján, muchas personas van a volver a sus casas en tren e incluso pedaleando. "Nosotros vamos a poner a disposición cuatro micros y un camión para las bicicletas. Con un costo mínimo, la idea es que las personas puedan volver de forma accesible y cómodamente", informó el coordinador. Los interesados en reservar un lugar en los micros tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-6898-7003.
Mientras que para sumarse a la bicicleteada desde la Catedral y los diferentes puntos de Lomas no es necesario anotarse. "Es una actividad gratuita así todos pueden participar. Lo importante es llevar agua para hidratarse, caramelos, protector solar y usar casco por seguridad", señaló Carlos, que vive en Barrio Laprida y participará de la peregrinación junto a su mujer e hijo.