VILLA GALICIA Lo balearon en la cabeza sin mediar palabra y escaparon. Apuntan a un ajuste de cuentas. La víctima está internada en terapia intensiva.
La Policía y la fiscalía investigan el motivo del intento de asesinato a un mecánico de Temperley que fue baleado en la cabeza en un presunto ajuste de cuentas. El hombre está internado luchando por su vida.
El hecho ocurrió este martes en la calle Iriarte al 1.600, en el barrio Villa Galicia. Leonardo Micheli, de 44 años, estaba en su taller mecánico cuando llegaron dos hombres en moto. Sin mediar palabra, uno de los sujetos sacó un arma y le disparó en la cabeza, para luego escapar con su cómplice. La víctima se desplomó sobre un tráiler estacionado en la calle.
El ataque quedó grabado en una cámara de seguridad. Por el video, se descartó enseguida que se hubiera tratado de un robo: se ve claramente que el agresor fue directamente a matar al mecánico. Pero nadie sabe el motivo ni tampoco quiénes eran los atacantes.
La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez. La hipótesis apunta a un ajuste de cuentas. En las últimas horas, se analizaba el teléfono celular y una computadora de la víctima con el fin de encontrar posibles sospechosos o móviles del hecho.
Mientras tanto, Leonardo fue operado de urgencia el mismo martes en el Hospital del Bicentenario en Monte Grande. Todavía sigue internado en terapia intensiva.