POR MARKETPLACE Ambos sospechosos fueron identificados gracias a un video de una cámara de seguridad que registró el violento hecho ocurrido el 19 de octubre pasado.
Dos jóvenes fueron detenidos de 19 y 21 años fueron detenidos este jueves a la madrugada en Ingeniero Budge, acusados de atacar a tiros a un hombre que había pactado la compra de una moto por Marketplace, pero que fue víctima de un intento de robo ocurrido el 19 de octubre pasado.
Fuentes policiales informaron a La Unión que ambos fueron apresados en el marco de una serie de allanamientos realizados en las últimas horas por el hecho que quedó filmado por una cámara de seguridad, cuyo video aportado a la investigación fue clave para identificar a los sospechosos.
De acuerdo a la reconstrucción del episodio, el sujeto de 27 años había coordinado por internet el encuentro con los delincuentes, que simulaban vender una Honda Tornado, y con quienes acordó la compra en Baradero y Evaristo Carriego.
A modo de precaución, el damnificado fue acompañado con una amiga en un auto Volkswagen Golf, que es efectivo de la DDI de San Vicente. Una vez en el lugar, notaron la presencia sospechosa de dos sujetos en moto, que resultaron ser los malvivientes.
Según se ve en la secuencia de imágenes, las víctimas trataron de escapar a toda velocidad, pero fueron interceptadas por los motochorros armados, que comenzaron a disparar. El herido recibió impactos de bala en brazos y piernas, pero sobrevivió, mientras que los agresores huyeron sin concretar el asalto.
El fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora supervisó las primeras tareas en busca de determinar la identidad de los autores del hecho. Ambos fueron sorprendidos en medio de un operativo en el que los funcionarios policiales secuestraron elementos de interés para la causa.
En el parte oficial del procedimiento consta que en poder del imputado de 21 años, capturado en Carriego al 2500, incautaron parte de las ropas utilizadas en el hecho y una pistola calibre 22. Mientras que el otro cayó en el interior de un domicilio ubicado en Figueredo al 2500, a quien también le secuestraron prendas.
Los detenidos quedaron tras las rejas por los delitos de "robo agravado", y "tentativa de homicidio", a disposición del Juzgado de Garantías 4 de Lomas.