Qué necesita Lanús para clasificarse a la Copa Sudamericana

Diferentes posibilidades El Granate se juega mucho en la última fecha de la Copa de la Liga, ya que del resultado que obtenga ante Estudiantes logrará o no tener acción internacional en el 2024.

Crédito: Prensa Lanús

Lanús buscará su boletos a la Sudamericana en la última fecha.

Lanús afrontará la última fecha de la Copa de la Liga con un objetivo claro entre ceja y ceja: lograr la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El Granate, que visitará a Estudiantes de La Plata en la jornada 14, ya quedó sin chances de meterse a los cuartos de final del actual certamen y todas sus miradas están centradas en la tabla anual, la que define a los clasificados a las copas internacionales.

Hoy el equipo dirigido por Ricardo Zielinski ocupa el puesto 11 con 56 unidades y necesita conseguir un triunfo para sellar su clasificación sin depender de ningún resultado, aunque mantiene grandes chances de conseguir su boleto a la Sudamericana en caso de no lograr la victoria en el Estadio Uno de La Plata.

Esto se debe a que al ocupar el puesto 11 de la tabla anual, Lanús es el mejor parado para lograr el último lugar, ya que los cuatros semifinalistas de la Copa Argentina, certamen que entrega un cupo a la Libertadores, están dentro de los clasificados y por ende el ganador liberaría un cupo, que hoy sería para el Granate. Y los clasificados son los siguientes: Estudiantes (5), San Lorenzo (6), Boca (7) y Defensa y Justicia (8).

La tabla se encuentra de la siguiente manera en cuanto a la lucha por un lugar en la Sudamericana: Estudiantes está quinto con 61 puntos (+9), San Lorenzo sexto con 61 (+8), Boca séptimo con 59 puntos (+9), Defensa y Justicia octavo con 58 (+12), Racing noveno con 57 (+4) y Belgrano décimo con 57 (-1).  

Por eso, con 56 puntos y una diferencia de gol de +6, el equipo del "Ruso" Zielinski es el mejor posicionado para quedarse con el cupo que se abriría por el campeón de la Copa Argentina. Los únicos que lo podría dejar afuera son Atlético Tucumán, que tiene 54 puntos y una diferencia de gol de -3, y Argentinos Juniors, que suma 53 y tiene + 5.

Ante esto, la historia es clara: si Lanús gana, los dejaría afuera de carrera a estos dos equipos y hasta podría alcanzar la línea de Boca si Defensa y Justicia, Racing y Belgrano no consiguen la victoria. En tanto, si empata, también estaría prácticamente clasificado, ya que dejaría afuera de carrera al Bicho y obligaría al Decano a tener que ganarle por 10 goles a Huracán porque tiene más goles a favor, motivo por el que si ambos terminan con una diferencia de +6 pasaría el Grana.

Por ende, el objetivo que el equipo sureño irá a buscar a La Plata será claro: no perder. La derrota es el único resultado que lo podría dejar afuera de todo, aunque para que eso suceda se tendrían que dar otros resultados: Atlético Tucumán debería ganarle al Globo y Argentinos Juniors hacer lo propio ante Barracas Central.

Esto se debe a que, si Lanús pierde y termina en el puesto 12 de la tabla general, la quedaría una chance para clasificar. Para eso necesita que gane la Copa de la Liga alguno de los equipos que hoy está en zona de copas, ya que, de esa manera, se liberaría un cupo más para la Copa Sudamericana

Si el campeón de la Copa de la Liga terminara siendo River, ya clasificado por haber sido el ganador de la Liga Profesional 2023, el cupo se lo quedará el subcampeón. En caso de ser uno de los equipos que hoy ya tiene un lugar en alguna de las copas, se abrirá un cupo más para el que termine en el puesto 12 de la tabla general.

Read more!

Read more!

 

Ultimas Noticias