Voz oficial A través de las redes sociales, la dirigencia de Los Andes se expresó tras la derrota ante Argentino de Quilmes e hizo un balance del 2023.
Con la derrota por 2-0 ante Argentino de Quilmes en el partido revancha de las semifinales, Los Andes quedó eliminado del Torneo Reducido de la Primera B y le puso punto final a la temporada 2023.
A horas de la eliminación en la Barranca Quilmeña, y a través de un comunicado, la dirigencia del Milrayitas hizo un balance de lo que fue el año deportivo del equipo y reconoció "algunas responsabilidades" en los resultados de esta temporada, aunque también puso el foco en el contexto en que tomó las riendas del club en marzo de este año.
"Esta comisión heredó un plantel con 48 profesionales, con graves problemas en su conformación, y trabajó para tener una situación más equilibrada y racional, en el marco de una situación financiera complicadísima que lleva años y afrontamos en estos 8 meses de gestión. La elección del nuevo cuerpo técnico y de los 3 refuerzos, por supuesto, fueron decisiones de nuestra gestión y como corresponde asumimos la responsabilidad", resalta el comunicado.
La Comisión Directiva reconoció que no se cumplió el objetivo que se propusieron, que era ascender a la Primera Nacional, y no ocultaron la "bronca" y la "decepción" por haber quedados eliminados en las semifinales del Reducido. A su vez, y con esta historia resulta, los dirigentes les comunicaron a los asociados que ya están trabajando de cara a lo que será la temporada 2024 de la tercera categoría del fútbol argentino.
A partir de este fin de semana nos pusimos a trabajar para que en la siguiente parte de nuestra gestión podamos lograr lo mínimo a lo que debe aspirar Los Andes en lo futbolístico: volver a la Primera Nacional
"El objetivo era ascender de categoría y no se pudo. Compartimos la bronca y la decepción, pero como dirigentes tenemos la obligación de asumir nuestras responsabilidades y a partir de este fin de semana nos pusimos a trabajar para que en la siguiente parte de nuestra gestión podamos lograr lo mínimo a lo que debe aspirar Los Andes en lo futbolístico: volver a la Primera Nacional", subrayaron.
Y en esa línea, agregaron: "A la luz del resultado, lo que hicimos no alcanzó, y no hay otra opción que redoblar la tarea. Revisaremos los conceptos y haremos los cambios que hagan falta en los esquemas de trabajo, en búsqueda del objetivo".
Por último, la Comisión Directiva de Los Andes aprovechó el comunicado para agradecerle a todos los hinchas por el acompañamiento. "Terminó un nuevo torneo y en este momento difícil lo primero es agradecer y reconocer a los socios, socias e hinchas, que volvieron a demostrar su inmenso amor por el club y estuvieron masivamente para apoyar en los últimos partidos".