RECURSO El imputado está tras las rejas por el infanticidio de la criatura de dos meses, ocurrido el 15 de septiembre pasado, y que provocó la indignación de los vecinos.
La defensa del hombre que está detenido por el asesinato de su bebé de 2 meses, apeló la prisión preventiva por el infanticidio ocurrido el 25 de septiembre pasado en Villa Fiorito.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado hizo uso del recurso de apelación, tras el fallo del Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, que dispuso que permanezca tras las rejas, mientras la causa sigue su curso, a la espera del juicio oral.
Sin embargo, de acuerdo a lo precisado a este medio, este jueves, la Sala II de la Cámara de Apelaciones ratificó la preventiva, razón por la que el acusado deberá continuar en la misma condición, salvo un giro inesperado en la investigación.
En los próximos días, podría ser trasladado a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), para continuar su reclusión.
La instrucción del caso está a cargo de Juan Manuel Baloira, el fiscal que busca esclarecer el indignante crimen de la criatura, que conmocionó a los vecinos del barrio, apenas se enteraron de lo sucedido.
El crimen de la bebé
Al momento de presentarse en el lugar, ubicado en General Conesa al 2500, de acuerdo a lo manifestado por la Policía, la madre de la beba aseguró que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta y mató a su hija.
La beba fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella, porque ya había ingresado sin vida a causa del golpe que había recibido.