COPA DE LA LIGA El delantero regresó al gol ante u partido clave por la permanencia ante Colón. Tras haberlo ganado, el Taladro tiene la chance de clasificar a los playoff.
Milton Giménez se sacó la mufa de encima y volvió a anotar dos goles fundamentales para que Banfield le ganara 2-1 a Colón de Santa Fe y consiguiera respirar tranquilo en el Torneo de la Copa de la Liga. Con este triunfo el Taladro no solamente se salvó del descenso, sino que ahora tiene la chance de meterse entre los equipos que pelean en la zona de playoff.
Sus dos goles, uno sobre la hora del primer tiempo y otro en el periodo adicionado del segundo, despertaron un éxtasis que hicieron estallar de emoción al hincha albiverde que fue al estadio Florencio Sola. Incluso, el delantero se animó a elevar la vara del equipo y confirmó que buscará pelear por el título.
"El nuevo objetivo es pelear el torneo, salir campeones porque es algo que al club le hace falta años y es importante para nosotros quedar en la historia. Del descenso nos olvidamos. Quiero salir campeón", señaló al programa radial partidario "Hablemos de Banfeld".
Y agregó: "Son 30 equipos los que juegan y todos los hacen para salir campeón, ninguno lo hace para descender. Hay un solo objetivo y después como se van dando los partidos se van acomodando, pero uno siempre sueña con salir campeón".
Al analizar el partido ante el Sabalero, el atacante de 26 años sostuvo que el equipo dirigido por Julio César Falcioni logró un alivio respecto al promedio y la posición en la Tabla Anual.
"Si bien antes estábamos contentos, pero nos sacamos una mochila muy pesada de encima", admitió.
Giménez lleva siete goles convertidos con la camiseta verde y blanca y luego de una larga racha sin anotar en el arco rival volvió a hacerlo para darle a Banfield una victoria clave.
"Me costó bastante volver después de la lesión, no hice pretemporada, fueron semanas muy largas y no podía ni trotar. Cuando comencé a jugar se me hizo complicado, pero actualmente estoy mucho mejor. Quería convertir, pero mientras el equipo no pierda y si otro puede hacer el gol también es bueno. Siendo delantero uno quiere siempre hacer goles", aseguró.
Giménez consideró que en los primeros partidos que regresó a la titularidad le costó encontrar el ritmo deseado y celebrar en la valla rival. "Fui importante hasta donde pude, corriendo y haciendo un trabajo sucio. Si no hubiera sido por Julio, otro técnico te saca. La realidad es que un delantero tiene que hacer goles, pero como le gusta jugar a Julio me banco un poco más y pudieron volver lo goles", expresó.
En ese sentido, el "9" agradeció el respaldo brindado por Falcioni. "Me siento respaldado, no es que tengo cuatro o cinco situaciones de gol claras por partido. En las pocas que tenía y no las podía convertir me iba frustrado, pero el equipo no perdía y hacia un trabajo sucio que quizás muchos no lo ven", afirmó.
En tanto, Giménez celebró que en todos los clubes donde estuvo le tocó "la suerte de hacer varios goles importantes". "Todos estos me tocaron hacerlo a mí y ojalá pueda ser así hasta que me retire", subrayó.