COPA DE LA LIGA El contrato del defensor del Taladro vence el próximo 31 de diciembre, con una opción de renovación de US$300.000 por dos temporadas más.
Banfield le ganó 2-1 a Colón de Santa Fe en una noche soñada, en el estadio Florencio Sola, sufrida hasta el último minuto. Sin embargo, el gol convertido casi sobre el final por Milton Giménez, con el que cortó una racha de varios partidos sin anotar, le dio al equipo un triunfo que significó algo más que tres puntos. El Taladro no sólo aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, sino que tiene chances de entrar en los play off del actual Torneo de la Copa de la Liga Profesional.
Una de las claves para que el Albiverde llegue a esta instancia cerca del final del certamen con aires de tranquilidad fue la solidez lograda por una defensa que solamente fue vencida en cinco oportunidades en la Copa de la Liga 2023: Facundo Cambeses solamente recibió tantos ante Huracán, Argentinos Juniors, Huracán, River Plate y Colón.
Además del arquero y capitán del equipo, otro de los baluartes del esquema de Julio César Falcioni y fortalezas fue Emanuel Insúa. Ante el Sabalero, el defensor de 32 años formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors volvió a marcar presencia en el terreno de juego: 11 jugadas de pelotas recuperadas y nueve duelos ganados. A su vez, con la camiseta de Banfield tiene anotados dos goles -uno ante Godoy Cruz y otro ante Lanús-.
El marcador llegó al equipo de Peña y Arenales este año, como jugador libre proveniente de Vélez con un contrato que vence el próximo 31 de diciembre y por el que Banfield -si lo desea retener para el próximo torneo- tiene una opción de renovación de US$ 300.000 por dos temporadas más.
Al término del enfrentamiento ante Colón, en zona mixta, Insúa fue consultado por su situación contractual con el Club y dejó entender que aún no es momento de hablar sobre este tema.
"Estoy muy contento acá. Si bien con 32 años me siento muy bien físicamente trato de disfrutar el día a día. Por suerte me está tocando jugar, lo cual es algo muy importante para el jugador. Se lograron los objetivos, ahora estamos cuartos. El día que se tenga que dar esa charla se dará y veremos qué es lo mejor para las dos partes", señaló el defensor.
En tanto, Banfield acumula siete partidos sin perder, con tres victorias, y cuatro empates. El próximo compromiso será ante Independiente, el domingo, a las 19, el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.