ACTO El Gobernador se reunió con intendentes en La Plata. Encabeza el operativo "Massa Presidente" en la provincia de cara a la segunda vuelta electoral.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en La Plata para darle impulso a la postulación de Sergio Massa y afirmó que "la campaña termina" cuando el ministro de Economía llegue a la Casa Rosada.
"La campaña termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada", enfatizó el mandatario provincial junto a los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y al electo de La Plata, Julio Alak.
"Nos declaramos en campaña permanente", resaltó el gobernador de Buenos Aires, que encabeza el operativo "Massa Presidente" en la provincia de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
Sobre el escenario, Kicillof apuntó al postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA) y expresó: "Pocas veces hubo una candidatura presidencial como la que estamos observando hoy, como la de Javier Milei, el candidato del establishment".
EL APOYO DE URTUBEY
El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anunció su apoyo político al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a poco menos de dos semanas del balotaje presidencial.
"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", anunció Urtubey, quien gobernó la provincia de Salta entre 2007 y 2019.
Urtubey, dirigente del llamado peronismo disidente, consideró que "los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia", por lo que se mostró de acuerdo con la propuesta expresada por el ministro Sergio Massa de conformar, en caso de llegar a la presidencia, un gobierno de unidad nacional con otros partidos políticos.
"Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco", consideró.