Lomas Desde el Municipio realizan diferentes trabajos para mejorar las instalaciones y promover la creación de nuevas actividades deportivas.
Los clubes de barrio son la segunda casa de miles de chicos y familias que comparten el amor por el deporte. Para mejorar sus instalaciones y fomentar la creación de nuevas actividades, el Municipio continúa con las obras de infraestructura.
"El acceso al deporte es imprescindible para la felicidad del pueblo y nos encanta acompañar a los clubes de barrio, que son espacios de encuentro y recreación de la comunidad organizada y semilleros de los sueños del futuro. Estamos inmensamente agradecidos por la tarea que realizan junto a tantos chicos y chicas, y vamos a seguir mejorando la infraestructura para garantizar que estén cada vez más lindos e iluminados", señaló el intendente electo de Lomas, Federico Otermín.
El Club Ituzaingo, de Temperley, tiene un nuevo gimnasio techado que ya está siendo disfrutado por chicos y chicas que practican fútbol, patín y gimnasia artística. "La comunidad entera está agradecida con el Municipio, que siempre invierte en los clubes de barrio para que podamos seguir creciendo en materia de infraestructura. En años anteriores logramos la ampliación del espacio y la fosa de gimnasia artística, y ahora se encuentra en refacción todo el salón y la zona de parillas para que las socias, socios y familias en general", destacaron desde la institución ubicada en la calle Iriarte 1337.
A lo largo de este año, desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales construyeron nuevas canchas en varios clubes como Falucho, Defensores de Villa Niza, Unión Vecinal "Parque Municipal", 23 de Marzo, Sampdoria y El Tizón. Además hubo múltiples obras de refacción en gimnasios, pisos, paredes, techos y salones.
"Estamos felices porque con la nueva cancha mejoramos los entrenamientos y estamos pensando en sumar nuevos deportes como handball, voley y patín. La cancha anterior era vieja, tenía 60 años y gracias al Municipio y a ADIJ tenemos una nueva", destacó Sebastián Duarte, presidente del Club Social Deportivo y Cultural Falucho.
A la institución ubicada en la calle Ombú 2451, de Parque Barón, van 70 chicos que practican baby fútbol. Mientras que 85 personas entre mujeres y hombres disfrutan del futsal, que tiene 10 categorías para distintas edades. También le prestan las instalaciones al colegio Modelo Parque Barón, que durante las clases de educación física hacen vóley, handball y fútbol femenino.
Por tercer año consecutivo, el Municipio renovó las luces LED en los clubes para que ahorren energía y desarrollen actividades en horario nocturno. En las sedes instalaron un total de 1.500 dispositivos que consumen hasta 50% menos de energía y cuentan con más de 100 mil horas de vida útil.