EN EL LENCHO Si el Taladro le gana a Colón de Santa Fe, se mete de lleno en la pelea por la clasificación a la última parte del torneo.
El partido ante Colón de Santa Fe no será uno más para Banfield, por varios motivos. Por un lado, si el Taladro se queda con los tres en disputa en el estadio Florencio Sola termina de sacarse la obligación de alejarse de la zona roja de quienes pelean por no descender, lo que complicaría aún más la permanencia del Sabalero. Por otro, será un encuentro que cierra la Fecha 12 de la Zona A de Copa de la Liga Profesional, el cual lo afrontará sabiendo todos los resultados de esta jornada, con la chance de ganar y clasificar a los Play Off.
El equipo dirigido por Julio César Falcioni se ubica sexto en el torneo, con 16 puntos, y está a sólo uno de meterse entre los cuatro elencos que clasifican a la parte final del certamen. Respeto a la Tabla Anual, respira más aliviado al sumar 46 puntos, aunque un triunfo ante un rival directo como los santafesinos lo terminarían de tranquilizar en este sentido, y pensar en la clasificación.
Y esto es algo que Aaron Quirós sabe muy bien. En declaraciones al programa radial "Hablemos de Banfield", el defensor anticipó el enfrentamiento ante Colón y consideró que será el duelo más importante de los tres que quedan. Luego de esta fecha, al Albiverde le queda recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, y visitar a Independiente, en Avellaneda.
"Nos quedan tres finales, y la del lunes es la principal. Puede llegar a ser la más difícil, pero trabajamos toda la semana de la misma manera", señaló.
Y agregó: "A principio de año, lo principal fue pelear por otra cosa y no por lo de ahora, pero sabemos que ganando el lunes dejamos de pensar en la tabla de abajo y nos podemos enfocar en la clasificación".
Quirós, además, destacó que hace cinco partidos que Banfield no recibe goles. Lo que traducido en números significa que Facundo Cambeses lleva 519 minutos con el arco en cero.
"Sobre la cantidad de partidos que venimos manteniendo el arco en cero no solamente es méritos de los que estamos defendiendo abajo, sino de todo el equipo que corre a morir. Es algo bueno para Facu, pero también para nosotros que lo ayudamos", afirmó.
El futbolista formado en las divisiones inferiores del club de Peña y Arenales, por su parte, se refirió a su convocatoria a la Selección Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano y las chances que tiene de formar parte de los probables jugadores elegidos para disputar el Torneo Preolímpico Sudamericano 2024 a desarrollarse en Venezuela.
"Estoy pensando en el partido del lunes y esas fechas, después lo otro puede venir solo y depende de lo que hagamos el grupo dentro de la cancha. Por eso debemos enfocarnos en estos partidos", aclaró
Quirós, además, precisó que entrenarse con las juveniles de la Albiceleste "fue una sensación muy linda". "Jamás me imaginé que iba a ser todo muy rápido, pero siempre soñé con esto. Trabajando se pudo dar. Cuando éramos más chicos y viendo los llamados que se producían, veíamos que se podía dar. Banfield es un club que saca jugadores muy buenos. Estoy contento con mi presente, y solamente queda enfocarme en estas tres fechas", expresó.
En tanto, el defensor destacó el empate sin goles ante Talleres de Córdoba, como visitante, aunque admitió que el equipo se quedó con un sabor agridulce por las posibilidades que tuvo de conseguir la victoria.
"Fue un punto que vale, pero con un poco de bronca porque lo tuvimos para ganar e iba a ser mucho mejor si nos traíamos tres puntos", subrayó.
El compromiso ante Colón comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Walter Ferreyra, como asistentes 1 y 2, respectivamente. El cuarto árbitro será Mauro Biasutto. Mientras que, en el VAR estará Darío Herrera y el AVAR, Fabricio Llobet.