ASESINATO La familia del joven asesinado en 2021 en Villa Centenario esperaba un requerimiento de pena mayor. El veredicto se dará a conocer el próximo martes.
La familia de Brian Domínguez, el joven de 27 años que fue asesinado durante un intento de robo cometido en Villa Centenario, se mostró disconforme con la pena requerida por la fiscalía durante los alegatos desarrollados el miércoles pasado, en el marco del juicio por el hecho ocurrido en octubre del 2021.
"Como familia, realmente no estamos conformes con la cantidad de años que pidieron", expresó Yanina Domínguez, hermana de la víctima, que en diálogo con La Unión, afirmó: "Nos hubiera gustado que se pidan más años, pero bueno, la fiscal tuvo sus razones para decidir eso".
Durante su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, la fiscal Mariana Monti pidió 17 años de prisión para dos de los detenidos por el delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego". En caso de ser encontrados culpables, los imputados serían condenados a una pena menor a la que esperaba la parte damnificada, que tenía una mayor expectativa.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal desistió de la acusación contra un tercer hombre procesado, ya que este habría demostrado que estaba en otro lugar al momento del hecho, y por último, la defensa pidió la absolución de los tres sujetos juzgados.
"Próximamente, va a quedar en libertad porque presentó pruebas de que ese y a esa hora él estaba en otro lugar", manifestó Yanina.
Luego de los argumentos expuestos por las partes del caso, los jueces dispusieron un cuarto intermedio hasta el martes 7 de noviembre, jornada en la que se conocerá el veredicto.
Los imputados son Kevin Salgado, Jorge Salgado y Néstor Alvarado Píriz, quienes llegaron al proceso judicial detenidos con prisión preventiva.
Los tres eran sospechosos de ser los delincuentes que interceptaron a Brian mientras estacionaba su Volkswagen Gol negro en la calle Miguel de Unamuno al 400 y le dispararon en la cabeza para robarle, durante un episodio de inseguridad registrado el 25 de octubre de 2021.