ASESINATO El imputado fue nuevamente detenido en el marco de la investigación por el asesinato de la mujer de 55 años.
El joven de 20 años, acusado del parricidio de su madre, ocurrido el domingo pasado a la noche en Villa Centenario, declaró en el marco de la causa en que fue detenido recientemente.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado, identificado como Luciano Adán Cajaraville, manifestó que se defendió del ataque de su mamá, tal como le había asegurado a la Policía.
Según señalaron, el sujeto procesado confesó en su declaración indagatoria ser el autor del crimen en un intento de defenderse de una supuesta agresión de la víctima, que lo habría agredido con un palo, en medio de un brote psicótico.
De acuerdo a la versión que aportó al fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI 17 de Lomas de Zamora, la tomó del cuello para frenarla, pero la presión fue tal, que hizo que la mujer de 55 años se desvaneciera y falleciera por falta de oxígeno.
El Juzgado de Garantías 1 de Lomas requirió la detención de Cajaraville, que había recuperado la libertad, luego de permanecer demorado durante las primeras horas de la investigación.
El homicidio de Lidia Alejandra Leis, ocurrido en el interior de una vivienda ubicada sobre José Luis Murature al 500, fue descubierto la noche del domingo último, a raíz de un llamado al 911.
Personal del Comando de Patrullas, junto a profesionales del servicio 107 de Emergencias Lomas, constataron la presencia sin vida de la femenina y se entrevistaron con el parricida, que reconoció ser el autor del hecho, y hasta dio detalles de lo sucedido.
A partir de este testimonio, se convocó a peritos de la Policía Científica para realizar pericias en el lugar, mientras que el muchacho fue detenido y trasladado a la Comisaría de Villa Centenario.