NÚMEROS Desde su retorno al Taladro, el Emperador cambió el juego del equipo y actualmente está cada vez más alejando los equipos que pelean por no descender.
Julio César Falcioni regresó este año por quinta vez a Banfield y confirmó que sus métodos son una muestra de eficacia al momento de hablar de estadísticas. El Emperador tomó por quinta vez las riendas del equipo, que sacó campeón por primera vez en su historia en 2009, en una situación delicada y comprometido con la zona del descenso.
Cada vez que se hizo cargo del Taladro, al entrenador, de 66 años, encontró al equipo en situaciones difíciles y parecidas a cuando llegó esta última vez con una salvedad: todas estas etapas finalizaron con buenos resultados. El primer periodo fue entre 2003 y 2006, el segundo entre 2009 y 2010, donde consiguió su único título, el tercero entre 2016 y 2018 y el cuarto entre 2019 y 2020. Además, clasificó a distintas ediciones Copas Sudamericanas y Libertadores.
Actualmente, el de Peña y Arenales es el equipo más destacado al momento de defender su arco que tiene a Facundo Cambeses como muralla, y capitán del plantel albiverde. En el último tiempo le ejecutaron 122 remates, y recibió únicamente 5 goles, datos que lo convierten en el elenco que menos goles recibió en el campeonato.
Además, hace cinco partidos que Cambeses no recibe tantos y termina con la valla invicta contabilizando de este modo nada menos que 519 minutos con el arco en cero. La última vez que le anotaron fue ante River Plate, en la Fecha 6, en el estadio Florencio Sola.
El Taladro viene de empatar sin goles en su último compromiso ante Talleres de Córdoba por la Fecha 11 de este certamen y se ubica en la sexta posición de la Zona A de la Copa de la Liga. Suma 6 encuentros sin conocer la derrota, con dos triunfos -ante Lanús y Vélez Sarsfield- y cuatro empates -River, Arsenal, Atlético Tucumán y la "T"-. El próximo encuentro será el lunes, ante Colón, a las 21, en el Lencho.
"No tengo ningún aura especial, simplemente he tenido la suerte de hacer cosas importantes las veces que pasamos por el Club. Siempre conté con la ayuda de los jugadores, la gente y los directivos que nos dieron el respaldo para tomar las mejores decisiones. En el primero vinieron las copas Libertadores; en el segundo llegamos en un momento también complicado cerca de la zona descenso y después fuimos campeones. Son diferentes ciclos", había expresado Falcioni en la conferencia de prensa oficial tras su retorno al club que lo tendrá como mánager.