entrevista El defensor del Milrayitas celebró la victoria del sábado y palpitó la semifinal ante Argentino de Quilmes. Y recalcó que será "clave" el partido en Lomas.
Los Andes se metió en las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B tras imponerse a Argentino de Merlo en lo que fue una serie muy cerrada y este sábado abrirá una nueva llave ante Argentino de Quilmes buscando el pase a la final.
Gabriel Carrasco, autor del gol de la clasificación del Milrayitas, analizó el último partido con la felicidad del triunfo y también puso la mira en el próximo compromiso, en el que elenco de Lomas intentará dar el primer paso en el estadio Eduardo Gallardón para seguir soñando.
"Lo que nos hizo sacar adelante la serie fue la entrega y la predisposición que tuvimos en todo momento. Nosotros lo jugamos con la confianza de que el partido iba a ser nuestro y que el gol llegaría en cualquier momento. Y por suerte se consiguió", destacó el lateral en diálogo con La Unión.
Ahora, la cabeza de todo el plantel de Los Andes está puesta en los primeros 90 minutos ante el "Mate" y Carrasco dejó en claro que el equipo deberá "seguir insistiendo" en la idea de juego que los llevó a estas instancias del campeonato. "Nos tenemos que preocupar en nosotros, potenciar lo que venimos haciendo y mejorar en ese sentido porque fue lo que nos puso en este lugar", recalcó.
Esta vez, a diferencia de lo que pasó en la serie ante Argentino de Merlo, abrirá la serie en Lomas de Zamora y la cerrará en la Barranca quilmeña, en lo que será una nueva prueba para el equipo dirigido por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.
Por eso, teniendo en cuenta esto, el partido del sábado será clave para Los Andes y el chico formado en Lanús lo tiene en claro. Dijo que una victoria le permitirá sacar "una ventaja importante" en la serie y por eso tiene en claro el plantel que llevarán a cabo. "La clave será la paciencia y ser eficaz en las chances que generemos. Sabemos que si ganamos en Lomas sacaremos una ventaja para la vuelta, en el que podremos jugar con la desesperación de ellos", recalcó.
Y en ese sentido, agregó: "Si bien terminar la serie con nuestra gente y en nuestra cancha tiene un condimento especial, es indistinto definir de local o de visitante. Tenemos en claro que, si hacemos bien las cosas, la clasificación puede ser nuestra".
Carrasco no ocultó su ilusión con el presente del equipo lomense en la Primera B y fue muy claro al momento de ponderar los puntos altos del Milrayitas. "Nuestro fuerte es tener la pelota, lastimar cuando hay que lastimar", comentó. A pesar de eso, mantiene los pies sobre la tierra y remarcó que pasará el equipo que "juegue mejor y sea más inteligente" durante los 180 minutos. "Esto es largo, pero la brecha cada vez es más chica", puntualizó.
Por último, sobre la lesión que lo alejó de las canchas durante varios partidos, el defensor concluyó: "Estuve casi un mes afuera, pero nunca dejé de creer que, para este partido, iba a estar. Y haberlo hecho con un gol fue muy lindo, en especial porque sirvió para ganar. Pero lo que me deja más contento es el presente del equipo".