HOMICIDIO Aseguró que la mujer lo atacó en medio de un brote psicótico y que él intentó defenderse. Quedó detenido.
Crédito: Eduardo Alfaro.
El hijo de la víctima fue trasladado a la Comisaría 7ma de Villa Centenario.Una mujer de 55 años murió estrangulada en su casa de Villa Centenario. Por el crimen detuvieron a su hijo, quien aseguró que intentó defenderse de un ataque de ella.
El terrible episodio ocurrió en la noche del domingo en una vivienda ubicada en José Luis Murature al 500, a una cuadra del Cementerio de Lomas de Zamora. Hasta allí fueron efectivos del Comando de Patrullas y personal del servicio 107 de Emergencias Lomas, alertados por un llamado al 911 que avisaba sobre una mujer fallecida.
Al llegar, los policías y los médicos se encontraron con una mujer de 55 años sin vida. Su propio hijo, de 20 años, confesó ser el autor del crimen en un intento de defenderse de un supuesto ataque de ella.
El joven contó que su madre había tenido un brote psicótico y que empezó a golpearlo, por lo que él la tomó del cuello para frenarla. Sin embargo, la presión habría hecho que ella se desvaneciera y falleciera por falta de oxígeno.
A partir de este testimonio, se convocó a peritos de la Policía Científica para realizar pericias en el lugar, mientras que el muchacho fue detenido y trasladado a la Comisaría 7° de Villa Centenario.
El caso fue caratulado como "homicidio agravado por el vínculo" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de Lomas.