EMPRESA DENUNCIADA Se suman cada vez más víctimas de Portofino SRL, la empresa constructora de Lomas, acusada de numerosas maniobras fraudulentas. El gerente se fugó por las denuncias.
Las numerosas víctimas que habrían sido estafadas por Portofino SRL, la empresa constructora ubicada en pleno centro de Lomas de Zamora, unificaron sus denuncias en una sola causa, que suma cada vez más personas que aseguran haber perdido los ahorros de toda su vida, por el sueño de tener una casa propia.
Fuentes cercanas al caso informaron a La Unión que hay dos detenidos, mientras que el principal acusado permanece prófugo. Sin embargo, los investigadores no descartan una posible entrega durante en transcurso de los próximos días.
Se trata de un hombre identificado como Pablo Bertoldi, el gerente de la compañía, que se fugó, luego de ser acusado de las estafas millonarias que afectaron a decenas de familias, que comenzaron a movilizarse la última semana, en principio, a modo de escrache, a través de redes sociales.
No obstante, ante la desesperación y la falta de respuestas, convocaron a manifestarse en las puertas de las oficinas, en Avenida Hipólito Yrigoyen al 9000, donde este miércoles se hizo presente una escribana.
Los apresados son Miguel Angel Bertoldi y Mabel Staffora, los padres del imputado desaparecido, quienes quedaron involucrados en la causa, como presuntos socios de la empresa.
Además, la mira de la Justicia está puesta en la supuesta apoderada del fugitivo, Úrsula Gutiérrez. Se trata de la mujer que firmaba los boletos con sello de apoderada de Bertoldi.
De acuerdo al testimonio de los damnificados, que serían al menos 100, contaron que habrían sido víctimas de maniobras fraudulentas, bajo la misma modalidad: los engañaban con la venta de inmuebles a construir, acordaban pagar un porcentaje importante de a transacción, pero los departamentos no se construían.
El fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas, trata de determinar la cantidad de víctimas exactas de Portofino SRL Proyectos Inmobiliarios, la empresa comenzó a ofrecer sus servicios en enero de 2020, y funcionó hasta los últimos días.