En crecimiento La última victoria del Taladro le permitió sacarle seis puntos a Colón con 12 en juego y eso permite soñar ahora con meterse en los cuartos de final de la copa.
Mientras se escuchan muchos rumores sobre la eliminación del descenso por tabla anual de la Liga Profesional, Banfield no se desenfoca de su objetivo y con la última victoria ante Vélez aclaró mucho su panorama en cuanto al descenso, ya que le sacó seis puntos a Colón cuando resta 12 en juego y hoy ganó bastante tranquilidad.
Pero este triunfo en el estadio José Amalfitani no sólo le permitió ganarle a un rival directo y sacarle cuatro puntos de ventaja, sino que además lo metió en la conservación para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga: hoy comparte el cuarto lugar con Instituto con 15 puntos, aunque el elenco cordobés tiene mejor diferencia de gol.
Banfield, que fue el primero en jugar de los que pelean abajo, logró su objetivo con el golazo que convirtió Gerónimo Rivera y después, con tranquilidad y sabiendo que ya había cumplido su parte, se vio beneficiado por la derrota del Sabalero ante el descendido Arsenal para cerrar una fecha perfecta.
Por eso ahora, con el alivio que significa estar a seis puntos del descenso y con varios rivales por abajo, el equipo de Julio Falcioni se anima a pensar en otro objetivo, ya que hoy marcha quinto por la zona A y pelea por clasificar a los cuartos de final.
Sobre eso se refirió Eric Remedi, uno de los máximos referentes del plantel del Taladro, quien dejó en claro lo primordial para el mundo Banfield. El volante, criado en las Inferiores del club, recalcó que el objetivo principal es salvarse del descenso, aunque se ilusiona con la pelea de arriba.
"Hoy lo primordial es salir de la zona de bajo. Sabemos que saliendo de una, entramos en la otra. Estamos todos peleando por un punto y goles de diferencia", remarcó Remedi en diálogo con Hablemos de Banfield, dejando en claro el principal objetivo del equipo.
Por eso, en los últimos partidos de la Copa de la Liga, Banfield luchará para seguir alejándose del fondo porque eso, en definitiva, lo meterá en por el título.