Recreación El Municipio avanza con obras para incorporar juegos, canchas deportivas, zonas de descanso y parques de mascotas.
Para que cada vez más vecinos disfruten de la recreación y el deporte cerca de sus hogares, el Municipio continúa con la remodelación de plazas en distintos barrios de Lomas.
Entre las calles Larrazábal y Murature, de Fiorito, está la Plaza 1º de Octubre donde las cuadrillas ya hicieron las veredas internas e instalaron pérgolas de madera con mesas y bancos pensados para el descanso, reuniones y juntadas.
Como es un espacio de grandes dimensiones, se armará una cancha multideportes y otra de fútbol-tenis. Además habrá un sector infantil con juegos recreativos, temáticos y vanguardia que se instalarán sobre una plataforma de caucho antigolpes. Los vecinos también tendrán a disposición los aparatos aeróbicos para entrenar y hacer gimnasia.
Se trata de una obra junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En los alrededores de la plaza está el Jardín Rincón Feliz N°18 y el Centro Integral de Salud Nueva Fiorito.
En Banfield faltan algunos detalles para finalizar la Plaza del Campeón, ubicada a metros de la estación, que ya luce como nueva tras los diferentes trabajos de renovación de veredas y accesos. Al sector especial con juegos infantiles se suma una cancha de fútbol-tenis con pasto sintético, mesas de ping pong, juegos de salud, un parque para mascotas y sistema de riego automático.
"Hacía falta que la mejoren porque es una plaza importante para la comunidad de Banfield. Tengo muchas ganas de venir con los chicos", agregó Mariana Bustos, una vecina de la zona. También hay gran expectativa por recorrer el nuevo Paseo del Campeón, que repasa los momentos destacados del Torneo Apertura 2009 que ganó el Club Atlético Banfield y tiene fotos de las diferentes camisetas que usó el equipo profesional desde 1896 hasta la actualidad.
Las otras plazas que están en obras son la San Francisco de Asís de Llavallol (Melber y Doyhenard) y la 17 de Agosto de Centenario (Siciliano y Gordillo). Ambas tendrán un diseño moderno y ecológico como ocurre con todos los proyectos que lleva adelante el Imptce.
En septiembre inauguraron la Plazoleta La Victoria de las calles Loria y Bolívar, en Lomas Centro, donde trabajaron en articulación con la Fundación Banco Provincia. Durante los últimos dos años hubo más de 20 refacciones en espacios públicos de Lomas, tanto en plazas como en parques que reciben a cientos de familias.