ENTREVISTA El defensor del elenco de Turdera destacó lo realizado por sus compañeros en la fase regular del Torneo de la Primera Nacional.
Alan Pérez es uno de los pilares de la defensa de Temperley, y uno de los refuerzos que llegaron al equipo para disputar el torneo de la Zona A de la Primera Nacional 2023. Y, desde que debutó en la formación inicial, el marcador se transformó en la una de las piezas fijas tanto para el entrenador José María Bianco como su sucesor, Alejandro Orfila.
El actual marcador, de 32 años, del Gasolero llegó proveniente de Atlanta, y será uno de los presentes en el partido ante Chacarita, el próximo sábado, 17.30, en San Martin. En diálogo con Diario La Unión se refirió a la clasificación al Reducido, aunque destacó que la posición podría haber sido otra.
"Los últimos triunfos fueron muy importantes porque faltando pocas fechas, nos hicieron llegar a estar a dos puntos del primero (Almirante Brown)", aseguró.
Pérez, además, afirmó que "en los últimos dos partidos, los resultados se nos hicieron esquivos, aunque en cuestión de rendimiento estuvimos conformes por lo que hicimos". "En tres fechas quedamos octavos, pero merecíamos estar un poco más arriba", evaluó.
No obstante, el futbolista del Celeste hizo foco en el polémico partido que significó una derrota por 2-0 ante Almirante Brown, en Isidro Casanova; y consideró que "fue un partido a parte".
"Fuimos muy perjudicados, pese a eso estamos contentos por haber dado el primer paso que fue mínimo clasificar al Reducido y a la Copa Argentina. No estamos conformes por el trabajo que hicimos, tranquilamente pudimos haber terminado en alguna posición más arriba", remarcó.
Pérez, por su parte, anticipó el primer duelo del Reducido ante el Funebrero. "Iremos a dejar todo, como lo hicimos en todo el campeonato. Sabemos contra el rival y la condición que jugamos, pero estamos confiados de que vamos a apoyarnos como lo hicimos todo el año y a dar un buen fútbol", afirmó.
Respecto a cómo lo ve al equipo, el marcador resaltó que lo ve "muy bien y, sobre todo entero". "Se ha formado un muy lindo grupo de trabajo, en el que pocas veces lo he visto desde que juego. Pese al buen vínculo entre los compañeros, esto nos fortalece, y después nos convence que cuando estamos en un nivel óptimo le competimos a cualquiera", enfatizó.
Pérez, en ese sentido, precisó: "Tenemos jugadores importantes de experiencia, con personalidad y hambre de querer que las cosas salgan bien. Entonces, desde ese lugar sentimos las mejores energías pensando en que va a salir todo bien".
Consultado por el tiempo que lleva en el Celeste, el defensor destacó la calidez del grupo, y las ansias de lograr los objetivos marcados.
"Me siento muy bien. En el balance del año que fue el torneo regular, me sentí muy cómodo y buen. Es mi primer año en el Club, como para otros compañeros, y parecería que estamos hace tiempo. Eso es bueno y hablar lo bien que la pasamos, por lo que es muy positivo desde el disfrute, y el rendimiento individual como colectivo", subrayó.