recomendado El histórico programa de radio del "Negro", junto a Patricio Barton, Gillespi y El trío Sin Nombre, se sube al escenario del Teatro Maipú.
Alejandro Dolina llega a la región con "La venganza será terrible", el clásico espectáculo radial que sube a los escenarios, el viernes al Teatro Maipú de Banfield.
Lo acompañan en esta aventura Patricio Barton, Gillespi y El trío Sin Nombre, el grupo musical integrado por Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
Dolina asegura que "el lugar resignifica los contenidos" y que esta resignificación también se pone de manifiesto ante la cercanía y la distancia entre los protagonistas y el público.
"Estuvimos en el Teatro Español y en un Centro Cultural, donde hicimos un programa casero, había mucha gente y tuvimos que improvisar. Cuando el lugar es muy grande, el programa sale muy cuadrado. Nos gustan los salones con locaciones mutables, con gente que se levanta, con movimiento de sillas", le cuenta a La Unión sobre sus últimas visitas a la región.
Y agrega a propósito de la bella sala que tiene el Maipú: "La belleza de la edificación también es importante. Alguien me decía que son mejores las salas apaisadas, más anchas que largas, que las salas que son como un corredor. Pero lo importante es que vamos a estar en Banfield y que estamos muy contentos".
El sexteto de integrantes de "La Venganza Será Terrible" lleva varios años de rodaje, al margen de algunos viejos integrantes del staff que suelen regresar en calidad de invitados.
"Hace mucho tiempo que estamos juntos y aparecen visitas de antiguos participantes que no se terminan de ir nunca. A veces aparecen Jorge Dorio, Coco Sily o Gabriel Rolón, siempre se cuelan algunos. Nos hemos aprendido algunas maniobras entre nosotros para darle continuidad al dialogo", explica.
Además de los "retruques" habituales con Barton y Gillespi, se suman las canciones de El Trío Sin Nombre que tiene a los hijos de Dolina en sus filas.
Mientras que otros integrantes que se sumaron circunstancialmente al staff no lograron ensamblarse a la dinámica del programa.
"Intentamos con algunas personas muy buenas, pero no hubo funcionamiento. Hay algunos que ya se traen un chiste desde la casa y no le dan opciones para que el otro conteste. Uno dice 'En la avenida Pavón pasó un episodio muy peligroso' y el otro, en lugar de seguirla, sale con otra cosa", apunta.
Para Dolina, esta dinámica de no darle continuidad a un concepto es propia de los programas con panelistas: "No están interesados en el razonamiento, son programas hechos para que siempre se arme la podrida".
"Más que en la radio, me siento más cómodo en el teatro, en esa situación teatral. En la radio uno está ausente. 'La Venganza' es un programa que siempre se hizo con público, le da otra característica. Cuando vamos de visita a un teatro se produce una doble alegría: la alegría de quien va de visita y la alegría de quien recibe esa visita", señala Dolina sobre el rol que juega la presencia del público.
Mientras que también destaca cómo se crea cierto clima en lugares más pequeños, algo que tiende a diluirse en grandes escenarios.
"La cercanía física produce una empatía del pensamiento y del sentimiento. En la cancha de Platense cuando uno de ríe de un chiste, el que está más cerca ya se está riendo de otro. Me gustan más los halagos de la intimidad, que los halagos de la masividad", cierra.
MÁS INFO
"La venganza será terrible", viernes a las 21 en el Teatro Maipú de Banfield, Maipú 380.