ESTA TARDE Más de 100 alumnos, junto con directivos y docentes, tuvieron que salir de urgencia de ambos establecimientos.
Un colegio y un jardín de Llavallol fueron evacuados de urgencia por una amenaza de bomba. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y la Brigada de Explosivos confirmaron que se trató de una falsa alarma.
Según informaron fuentes oficiales a La Unión, todo empezó con un llamado al 911 que alertaba sobre una bomba colocada en el colegio Agapito Otero, ubicado en Friedrichs 183. La amenaza movilizó rápidamente a la Policía para avisar a los directivos de la escuela.
Inmediatamente, las autoridades del establecimiento activaron el protocolo de evacuación. Se acercaron al lugar una dotación de los Bomberos de Lomas y efectivos de la Comisaría 4ª de Llavallol para coordinar la salida de los alumnos.
También intervino personal de la Brigada de Explosivos, de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y móviles de Tránsito Lomas para cortar la calle.
Aproximadamente 50 estudiantes fueron llevados a la Plaza Florentino Ameghino, mientras que otros 50 fueron retirados por sus padres. A su vez, también evacuaron a unos 20 niños del Jardín Nº908, junto con los docentes y directivos.
Tras unos minutos de inspección a fondo en el establecimiento, los peritos de la Dirección de Explosivos de Lanús confirmaron que no había ninguna bomba. Se trató de una falsa alarma al igual que en el mes de agosto, cuando el colegio Agapito Otero debió ser evacuado por una amenaza similar.