Reconversión Los dispositivos están en calles, avenidas, accesos, plazas, parques, estaciones de trenes, escuelas y clubes.
Para garantizar mayores condiciones de seguridad y un ahorro de energía, el Municipio ya instaló más de 60 mil luces en led en todos los barrios de Lomas.
El Programa de Reconversión Lumínica se desplegó en calles, avenidas, accesos, plazas, parques, estaciones de tren, escuelas e instituciones. Las led tienen varias ventajas en comparación con las luces de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía, iluminan con mayor nitidez y cuentan con más de 100 mil horas de vida útil.
Las cuadrillas hacen relevamientos por los barrios con el objetivo de reparar los artefactos que están dañados. Muchas de las jornadas se complementan con el despeje de las ramas de los árboles que tapan los postes de luz para garantizar mayor visibilidad e iluminación hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.
A su vez, por tercer año consecutivo renovaron las más de 1.500 luminarias de los casi 200 clubes de barrio que hay en Lomas. Esto les permite desarrollar actividades en horario nocturno. "Agradecemos al Municipio porque nos renuevan las luces todos los años, pintaron la cancha y el club está cada día más hermoso", destacó Pedro Barreiro, delegado general del Club Los chicos de Malvinas.
Además de los beneficios económicos, los especialistas aseguran que, gracias a su alto índice de reproducción cromática, este tipo de artefactos iluminan más nítidamente y son más amigables con nuestro ambiente porque reducen las emisiones de dióxido de carbono y no contienen mercurio.