mundos personales Se desató un extraño fenómeno por una serie de cartas de la popular franquicia con imágenes de las obras del pintor.
Hasta el momento muy poco tenían que ver la obra de Vincent Van Gogh y el universo de Pokémon, hasta que se unieron y generaron un furor y algo más.
En un curioso episodio, el museo Van Gogh de Ámsterdam anunció que retira de la venta las cartas de Pokémon inspiradas en el reconocido pintor postimpresionista, en una iniciativa destinada para captar al público joven.
La medida de debe a la especulación generada por la compra de los artículos más codiciados, que fueron editados en número limitado, para revenderlos a precios elevadísimos en distintas plataformas de comercial virtual.
Todo comenzó cuando se lanzaron estas cartas en septiembre para conmemorar el 50 aniversario del centro cultural.
El museo, con la colaboración con Pokémon, pretendía llegar a los jóvenes e incluía exposiciones que mostraban los vínculos entre la obra de Vincent Van Gogh y "el arte y la cultura japoneses".
La cosa se terminó yendo de las manos cuando miles de fans de los juegos de cartas de Pokémon estuvieron dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir una edición limitada de la tarjeta "Pika-retrato".
En estas cartas se muestra a Pikachu con un sombrero de fieltro gris en una pose inspirada en un famoso autorretrato del genial pintor holandés.
Esta carta se distribuía después de un juego de pistas organizado en la sala del museo para los jóvenes visitantes.
"Recientemente, un pequeño grupo de individuos creó una situación indeseable que nos llevó a tomar la difícil decisión de retirar la carta promocional de Pikachu con el sombrero de fieltro gris del museo", señaló el museo en un comunicado.
La decisión se tomó para permitir a los visitantes recorrer la muestra "de una manera segura y agradable" y para garantizar la seguridad del personal, sostuvo la institución en forma oficial.
Mientras tanto, los visitantes publicaron en las redes sociales videos que muestran escenas de estampidas en el museo.
También se pudo ser a los seguidores de las cartas de Pokémon corriendo de manera desenfrenadamente para poder quedarse con alguno de estos artículos.
Teniendo en cuenta que el número de las cartas es limitado, los coleccionistas están dispuestos a pagar enormes sumas para obtenerlas, incluso sin reparar en gastos.
En medio de este alocado furor, los especuladores hicieron de las suyas y compraron el mayor número posible de cartas para revenderlas en Internet, logrando así una ganancia formidable.
"Pikachu con sombrero de fieltro gris" cambió de manos por cientos de dólares. Incluso, uno estuvo a la venta en eBay por 6.969 dólares, algo impagable para cualquier argentino medio.
Para calmar las aguas, el museo anunció que los fans británicos, estadounidenses y canadienses de la franquicia japonesa tendrán una nueva oportunidad de conseguir esta carta exclusiva gracias al Centro Pokémon.