Declaraciones El exentrenador del Granate rompió el silencio tras su salida de la institución sureña, analizó su paso por el club y se refirió a los dirigentes.
Sebastián Salomón habló por primera vez tras su salida de Lanús luego de ser removido del cargo de entrenador del primer equipo y dejó un mensaje claro para la dirigencia del Granate.
Salomón había asumido de manera interina hasta fin de año después de que Frank Kudelka presentara su renuncia, pero no pudo completar el plazo estipulado y dejó el cargo tras la derrota ante Defensa y Justicia en la Fortaleza de Guidi y Cabrero. Además, tras esa salida, también se alejó de la coordinación de las Divisiones Inferiores de la institución.
Hoy, ya sin vínculo contractual con Lanús, analizó el presente del primer equipo y apuntó contra la dirigencia, a quienes les pidió hacer "un mea culpa" por los que fueron los últimos mercados de pases.
"Creo que en los últimos años no se le han pegado a los refuerzos. Quizás la comisión directiva debe hacer un mea culpa de eso", remarcó el "Turco" Salomón en diálogo con DSports Radio. Y en ese sentido, agregó: "Hay que volver a la mística y promover de buena manera a los jugadores de Inferiores".
Además de esta análisis, se refirió a su salida de la institución después de finalizar su vínculo con el plantel profesional más allá que desde marzo del 2022 estaba al frente de la coordinación de las Inferiores del Granate, unas de las más importantes del país.
"Sabía que el día que volvía a Lanús, quería dirigir en primera", dejó en claro el "Turco" Salomón que en Lanús tuvo su segunda experiencia al frente de un plantel profesional tras lo que había sido su paso por Los Andes entre 2021 y 2022.
En ese sentido, sobre su decisión de tomar las riendas del primer equipo de Lanús, el entrenador fue claro y comentó: "Sabía a qué me enfrentaba, son las reglas del juego cuando uno asume una responsabilidad de dirigir en primera".
También tuvo palabras elogiosas para los jugadores del plantel, quienes según comentó Salomón- se portaron "muy bien" durante el mes en el que estuvo dirigiendo al equipo. "Los jugadores se portaron muy bien conmigo, se pusieron la situación al hombro y me respaldaron", remarcó.
Por último, hizo un repaso de su trabajo con el plantel que hoy comanda Ricardo Zielinski en la Liga Profesional y comentó: "Encontramos una forma de jugar, pero estuvimos erráticos para definir y los goles que nos hicieron fueron por errores propios".