EN LIMA El seleccionado argentino mostró su jerarquía ante el combinado peruano y le ganó por 2-0 con un doblete del astro rosarino, la figura de el equipo de Scaloni.
Argentina mantuvo su racha ganadora y esta noche, con un Lionel Messi iluminado, sumó una nueva victoria al imponerse por 2-0 ante Perú, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericana para continuar con puntaje perfecto en su camino hacia Mundial 2026.
El astro rosarino apareció en dos momentos cruciales del partido y cerró dos jugadas de alto vuelo para sacar una ventaja de dos goles y resolver un partido que se le había tornado complicado en los primeros minutos del encuentro.
El primer gol, a los 29 minutos, llegó en el momento justo, o sea cuando el local, de a poco, comenzaba general algo de peligro con Paolo Guerrero. Y lo hizo con un gran contragolpe que Messi, con una gran definición, le puso el moño perfecto.
La jugada arrancó con una recuperación de Nicolás Tagliafico cerca del área propia, siguió con un toque de Julián Álvarez y otro del rosario, de primera, para que Enzo Fernández traslade a velocidad por el centro del campo y habilite a Nicolás González, quien también tocó de primera para la entrada en diagonal del hombre del Inter de Miami que, sin pararla, definió arriba, al ángulo, para el 1-0.
Ese gol, el primero de Messi contra Perú por las Eliminatorias, allanó el camino del triunfo de la "Scanoleta", que a partir de ahí sacó a relucir lo mejor de su repertorio y mostró toda su jerarquía ante un rival que, de a poco, empezó a desinflarse.
A medida que Argentina crecía en el juego, el rival se caía, y el segundo gol, también con otra jugada rápida, de precisión y velocidad, fue determinante en el desarrollo. Nuevamente arrancó en los pies del ex Banfield, esta vez con un gran pase largo para que Fernández rompa línea, se meta al área y de un pase atrás para que Messi, en otra gran aparición, defina contra el palo y ponga el 2-0 ante del descaso.
Los dos goles de ventaja mataron las ilusiones del elenco dirigido por Juan Reynoso, que perdió la brújula y no encontró los caminos para lastimar un sólido equipo como el argentino, que acumula cuatro partidos sin recibir goles en las Eliminatorias.
Por eso, más allá de las bajas que tuvo en el camino con las salidas de Gonzalo Montiel y el Cristian "Cuti" Romero, los dirigidos por Lionel Scaloni manejaron tranquilos la ventaja, siguieron lastimando con su juego y tuvieron varias situaciones de peligro para ampliar la ventaja en el complemento, incluido un gol anulado al ex Barcelona por una posición adelantada.
Argentina, con manejo de pelota y mucha movilidad, derrumbó las ilusiones de Perú, sumó su cuarta victoria en fila por las Eliminatorias Sudamericana y se afianza en lo más alto de las posiciones con puntaje perfecto. En la próxima fecha, en noviembre, recibirá a Uruguay en Córdoba.
Formaciones
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamarina, Luis Abram, Nilson Loyola; Andy Pollo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto; André Carillo; Paolo Guerrero.: . DT: Juan Reynoso.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lionel Messi y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Goles: PT, 29m y 42m Lionel Messi (A). Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Nacional de Lima.