En Twitter El arbitro del partido de Temperley y Almirante Brown, que expulsó dos jugadores al Cele y le dio que no fue al local, acaparó la atención en las redes sociales.
Temperley perdió 2-0 ante Almirante Brown en el último partido de la fase regular de la zona A de la Primera Nacional y si bien el Gasolero consiguió la clasificación al Reducido, la actuación del arbitro Diego Ceballos generó malestar entre los que vieron el partido que se disputó en el estadio Fragata Sarmiento.
Ceballos, el árbitro recordado por su actuación en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central en 2015, acaparó la atención con varios fallos polémicos durante los 90 minutos. Y las más que más controversia generaron fueron las expulsiones de Nicolás Demartini en el cierre del primer tiempo y la de Gastón Bojanich en el inicio del segundo tiempo y el gol del Mirasol en una jugada que, de acuerdo a las imágenes televisivas, se nota que la pelota no entra en su totalidad cuando el arquero Jerónimo Pourtau se tira y saca el baló de la línea.
El polémico arbitraje llevó al árbitro a transformarse de una de las tendencias de Twitter durante esta tarde, ya que tuvo un papel crucial en la victoria de Almirante Brown ante el Gasolero, en uno de los partidos más atractivos de la definición de la Zona A de la segunda categoría.
Esto no pasó por alto la cuenta @varskysport, que hizo un desglose detallado de las decisiones de Diego Ceballos, incluido el tema de la indumentaria con la que salió al campo de juego, lo que hizo que el partido se demore unos minutos, algo importante teniendo en cuenta que había tres equipos con la posibilidad de terminar primero para disputar la final del primer ascenso y el partido entre Almirante y Temperley fue el último en arrancar.
El que también se sumó a las críticas contra el árbitro fue el periodista Juan Pablo Marrón, que utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus sensaciones tras la finalización del partido jugado en Isidro Casanova. "El arbitraje de Ceballos conmueve la definición del Nacional. Amonestó a López por reclamar un córner que era, expulsó a Orfila (DT) por pedir paridad en sanciones, cobró un gol de Almirante en donde la pelota no entró, y luego expulsó al furioso Demartini. Temperley perjudicado", remarcó tras la finalización del primer tiempo.
Y el también se sumó a las críticas fue el exarbitro Pablo Lunatti, que remarcó que Ceballos debería retirarse del arbitraje. "¿Por qué ponen a Ceballos en un partido tan importante?, Ceballos no debería estar dirigiendo hace rato. Y él mismo debiera decidir no dirigir partidos importantes. Debiera dejar el arbitraje por su familia", remarcó en su cuenta personal de Twitter sobre el partido que Temperley perdió ante Almirante Brown.