CONTRABANDO Incautaron ropa valuada en aproximadamente $50 millones. Hubo 12 personas detenidas, quienes quedaron a disposición de la Justicia por el delito de contrabando.
La Policía incautó mercadería ilegal en Esteban Echeverría que iba a ser vendida en la feria La Salada de Ingeniero Budge. La llevaban en un micro que simulaba transportar pasajeros.
Todo empezó por una investigación de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Matanza, ante la sospecha de un presunto tráfico de cocaína desde Salta hacia Buenos Aires en un micro que llevaba la inscripción de la empresa "El Águila". Agentes policiales lo siguieron de manera encubierta por diferentes autopistas desde que entró a territorio bonaerense, por San Pedro, hasta su destino final en la localidad de 9 de Abril.
Desde el Juzgado federal de Campana y la Secretaría Penal Nº2 ordenaron realizar un allanamiento de urgencia en el domicilio donde el micro se había detenido a bajar los productos que trasladaba. Agentes policiales ingresaron en el lugar de inmediato y descubrieron que se trataba de un depósito clandestino de mercadería.
De esta manera, descubrieron que el micro llevaba ropa que había ingresado al país de manera ilegal, proveniente de Bolivia, que iba a ser guardada el mencionado depósito para luego ser comercializada en La Salada, conocido paseo de compras de Lomas de Zamora.
En total se secuestraron 5.000 docenas de medias, 2.500 pares de crocs de adulto, 2.000 pares de crocs de niño, 1.500 pares de ojotas y 3.000 docenas de bóxers. Además, incautaron una vajilla variada, $1 millón en efectivo y dos camionetas utilizadas para la distribución de mercadería. Se estima que la ropa encontrada está valuada en aproximadamente $50 millones.
En el operativo fueron identificadas y detenidas 12 personas, quienes quedaron a disposición de la Justicia por el delito de contrabando.