ARTE GEOMÉTRICO Durante octubre, mostrará cerca de 70 trabajos en Paris, Lyon y Barcelona. "Es un orgullo representar a Lomas", señaló.
Representar a Lomas en el mundo. Con ese propósito, el artista plástico lomense Alejandro Frangella (54) se encuentra actualmente en Europa llevando a cabo una serie de exposiciones de varias de sus obras características, donde las figuras geométricas son las estrellas de cada uno de sus cuadros. Además, tendrá la posibilidad de pintar un mural y dejar su marca en el Viejo Continente.
Francia fue la primera parada en la serie de exposiciones que llevará adelante Alejandro durante el mes de octubre. "Actualmente estoy en Paris, en el barrio de Belleville, en una muestra que culmina mañana, mientras que el 19 me voy a Lyon para exponer abiertamente a una galería durante tres días", empezó a contar.
Una vez culminadas ambas exposiciones, el lomense se dirigirá a España, más precisamente a Barcelona, para poder mostrar sus creaciones entre el 24 y el 28 de octubre. "Tengo conmigo una colección de 70 obras para mostrar en esta gira. Además, una vez terminadas las exposiciones, volveré a Lyon para pintar un mural", adelantó Frangella, muy orgulloso de su labor y su presente.
Al explicar su estilo, Frangella dejó en claro que se trata de figuración geométrica, una técnica que incursiona desde hace tres décadas: "La geometría puede ser abstracta, pero en mi caso represento a través de la geometría y, también, con algo de surrealismo. Es lúdico, voy poniendo piecitas y construyendo para narrar historias".
"Es un orgullo representar a Lomas. A cada lugar que voy me encanta decir que soy del distrito porque es mi casa", señaló, a pura emoción, quien fue distinguido en 2018 con el premio Orgullo de Ser de Lomas. "Cuando vuelva a Argentina pretendo continuar con los murales y trabajar en mi taller, siempre pensando en el arte", añadió.
Cabe resaltar que, desde muy joven, Alejandro estuvo emparentado con el arte. "A los 19 años comencé pintando ropa. Cuando tenía 23, y luego de haber estudiado en la Escuela Municipal de Artes Visuales de Lomas, me convocaron desde la Casa de Cultura de Lomas para integrar el plantel de muralistas del distrito", reveló el pintor. Desde 1993 trabaja de manera ininterrumpida en Cultura Lomas como muralista.
Algunos de sus murales más determinantes en el distrito se pueden observar en el mismo Palacio Municipal ("Con alma de bandoneón", sobre cerámica), en el Museo de Malvinas Argentinas (Frías y Garibaldi) o en el Country de Banfield (Belgrano al 1700), entre tantos otros.