Sebastián Salomón se fue de Lanús: los motivos de su salida

Fin de una era Tras finalizar antes de tiempo su interinato en el Granate, el "Turco" Salomón decidió ponerle punto final a su vínculo con la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

Sebastián Salomón no continuará en Lanús

Después de lo que fue su interinato como entrenador del primer equipo, Sebastián Salomón dejó su cargo como coordinador de las Divisiones Inferiores de Lanús y no seguirá trabajando en el club, a la espera de alguna posibilidad en otra institución.

Salomón había asumido al frente de la cantera del Granate en marzo del 2022 tras la salida de Lucas Rodríguez Pagano y se desempeñó en el cargo hasta que la dirigencia le ofreció dirigir el primer equipo hasta la finalización de la Copa de la Liga. Hoy, después un año y medio, dejó la institución.

Así lo informó el medio partidario Forteleza Granate a través de sus redes sociales. "Tal cual adelanto Corazón Granate, Salomón no seguirá ligado a Lanus. El ex DT y Coordinador de Inferiores decidió no continuar en el club a pesar del ofrecimiento para que vuelva a trabajar en Inferiores. Su idea y la de su cuerpo técnico es esperar alguna posibilidad para continuar dirigiendo. El único que podría seguir en Inferiores es Claudio Graff", postearon en Twitter.

El "Turco" tomó el cargo que dejó Frank Kudelka, pero los resultados no lo acompañaron y tras cinco partidos (dos empates y tres derrotas) fue removido como entrenador del primer equipo para la llegada de Ricardo Zienlinski, que asumió el martes y este lunes dirigirá su primer partido al frente de Lanús.

Salomón trabajó varios años en el club en que se formó como profesional y en el que se coronó campeón en 2007. Tras su retiro en 2010, el futbolista rionegrino se incorporó al staff de entrenadores de las Inferiores y pasó por diferentes categorías hasta que asumió como coordinador del fútbol infantil.

Después de más de 10 años trabajando en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, el "Turco" Salomón buscó su primer desafío como entrenador de un plantel profesional y lo hizo en Los Andes, otro de los clubes en los que dejó una huella tras lograr el ascenso del 2000 a Primera División. En el Milrayitas dirigió un poco más de un año con una buena performance en el 2021, en el que llegó a las semifinales del Reducido de la Primera B. En el 2022 los resultados no lo acompañaron y dejó el cargo tras cinco partidos. Después de eso, volvió a Lanús hasta tu reciente salida de la institución.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias