Cande Vetrano, íntima con La Unión: el éxito y sus nuevos desafíos

ENTREVISTA EXCLUSIVA La lomense rememoró sus inicios en la actuación, ya hace dos décadas, y dejó en claro la importancia de Cris Morena en su vida. También adelantó nuevos proyectos.

Crédito: Camila Fortunato | @camilafortunatoph.

Cande Vetrano hizo un repaso de sus grandes éxitos y adelantó sus nuevos proyectos.

Crédito: Camila Fortunato | @camilafortunatoph.

En 2003 hizo su debut actoral: fue en la exitosa serie "Rincón de Luz".

Trabajo, esfuerzo, pasión y talento. Todo eso puede resumirse en Candela Vetrano. La actriz, modelo y cantante lomense dialogó con La Unión e hizo un repaso de su exitosa carrera, donde actuó en famosas tiras como Rincón de luz, Floricienta, Chiquititas sin fin y Casi ángeles. Además, habló sobre su "inquietud" para explorar nuevos mundos, como el de la música: hace tiempo que es DJ y adelantó que probablemente haga temporada en la Costa Atlántica.

"Mi carrera artística comenzó de manera paulatina. Mi primera participación fue en Agrandadytos y desde ahí ya tenía la idea de poder actuar en la televisión", empezó a rememorar Candela acerca de su primera aparición en televisión, allá por el 2000. 

En ese momento y durante la infancia de Candela Vetrano, el programa Chiquititas, de Cris Morena, se encontraba en el auge total y fue su mamá quien la llevó a participar de algunos castings para ser parte de la exitosa tira, aunque Vetrano no tuvo la suerte de quedar seleccionada.

"Por casualidades de la vida, y tras estudiar Tap y Jazz en un estudio de Lomas con Gabriela Balbarrey, me llamaron para hacer un desfile para una marca de ropa de niños: ahí me vio bailar la vestuarista de Cris Morena y me convocaron a un casting para 'Rincón de luz', otro de sus grandes proyectos", repasó la actriz. 

Por casualidades de la vida, y tras estudiar Tap y Jazz en un estudio de Lomas con Gabriela Balbarrey, me llamaron para hacer un desfile para una marca de ropa de niños: ahí me vio bailar la vestuarista de Cris Morena y me convocaron a un casting para Rincón de luz, otro de sus grandes proyectos.

Así, en 2003 fue su debut actoral bajo el papel de Estrella. "El personaje era una chica que se escapaba de un circo para vivir en el hogar de Rincón de luz. Para llevarlo a cabo tuve que estudiar circo y fue hermoso, ese trabajo me marcó mucho porque fue la primera vez que pude actuar, cantar y bailar, todo lo que yo quería hacer", señaló, con un brillo especial en cada una de sus palabras.

Luego del éxito de Rincón de luz, Vetrano participó de otras series de renombre y popularidad como Floricienta y Chiquititas sin fin, donde compartió elenco con Lali Espósito, su gran amiga. Además, fue parte de Casi Ángeles y Supertorpe, teniendo el papel protagónico en dicha serie infantil.

"Fue súper fuerte crecer viendo a Cris Morena y, de repente, ser parte de su proyecto. Una vez fui al teatro a ver a Chiquititas y como era mi cumpleaños pude subir al escenario: le di la mano a Agustín Sierra y a Nadia di Cello, chicos con los que después trabajé. Fue todo muy loco", sostuvo.

Fue súper fuerte crecer viendo a Cris Morena y, de repente, ser parte de su proyecto. Una vez fui al teatro a ver a Chiquititas y como era mi cumpleaños pude subir al escenario: le di la mano a Agustín Sierra y a Nadia di Cello, chicos con los que después trabajé. Fue todo muy loco.

Según la propia Candela, en un momento de su vida sintió un "click" y se dio cuenta de que la actuación era algo que realmente quería para su vida y su futuro. "Afrontar nuevos personajes siempre me generó mucha expectativa y obsesión. Parte de la búsqueda de nuevos caminos era encontrar papeles distintos a mí, con otros colores, para poder explorar un mundo que es infinito", reconoció.

Dentro de esa investigación personal fue que pudo ser parte de la ficción Los vecinos en guerra y Argentina, tierra de amor y venganza. Cande también fue parte de MasterChef Celebrity, habiendo terminado como cuarta finalista.

"Disfruté muchísimo todos estos años de actuación. Mientras filmaba y grababa también iba al colegio, fue bastante agotador, pero recuerdo esa etapa con mucha alegría y jamás lo sentí como un peso", admitió.

Inquieta y siempre con ganas de encarar nuevos proyectos, Cande Vetrano reveló que se encuentra filmando, aunque aclaró: "No puede adelantar nada, ni los nombres ni las plataformas".

En 2021 la actriz fue parte de la grabación de una tira policial llamada Medusa, la cual aún no tiene fecha de estreno para la plataforma Paramount+. 

Al ser consultada sobre sus actuales proyectos, Candela aseguró que se encuentra filmando, aunque "no puede adelantar nada, ni los nombres ni las plataformas".

Está más que claro que la lomense jamás se quedó en su zona de confort. Autodefinida como inquieta, comenzó a explorar nuevos horizontes para involucrarse en el mundo de la música: actualmente es DJ y se hace llamar "DJ Chancleta".

"Naturalmente me ponía en el rol de ser quien pasaba música cuando me juntaba con mis amigos. Un día me animé a pasar música sin saber absolutamente nada y me fui copando. Ahora ya lo hago con más conocimiento, es un ámbito que me re interesa por ser una comunión entre la gente y yo", develó quien también incursionó en el mundo de la moda y el diseño, teniendo su propia marca de ropa.

"Este verano, probablemente, esté a full con la música. DJ Chancleta siempre está y aparece cuando tiene algún tiempo: seguro haga algo de temporada en la Costa", concluyó.

Ultimas Noticias