Cochabamba 922 El centro de salud del Municipio tiene guardia las 24 horas y diferentes servicios como vacunatorio, tomógrafo, ecógrafo, mamógrafo y quirófano.
El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield es una de las obras históricas del Municipio en materia de salud pública. Miles de vecinos están siendo atendidos en diferentes especialidades.
"Fui a darme las vacunas contra el Coronavirus y la Hepatitis. La atención es excelente y el hospital quedó hermoso, es una gran alegría que tengamos un lugar tan importante para atendernos en el barrio", destacó Mónica Suárez, vecina de Banfield.
El vacunatorio gratuito es uno los servicios principales del centro de salud ubicado en la calle Cochabamba 922. De lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 8 a 13, los profesionales aplican vacunas del Calendario Nacional como la Salk, Prevenar 13, Hepatitis A, Hepatitis B pediátrica y adulto, Triple viral, Varicela, Rotarix, Menveo, Doble adulto, Pentavalente, Neumo 23, DPT, HPV y DPTA.
Mientras que para la prevención del Coronavirus tienen la vacuna pediátrica para niños y las dosis para personas adultas. Además, los profesionales aplican las antigripales tanto para niños como adultos. Por su parte, la vacuna contra la fiebre amarilla está disponible los sábados.
Con capacidad para atender a más de mil pacientes por día, el Hospital de Banfield tiene una guardia pediátrica y de personas adultas que funciona las 24 horas. Además está equipado con aparatos de última generación como tomógrafo (el tercero de gestión pública en Lomas), ecógrafo, mamógrafo, laboratorio, quirófano, 40 camas de internación, hemodinamia y un gimnasio de rehabilitación para pacientes que hayan sufrido un infarto.
Profesionales especializados trabajan en cada una de las áreas y también funciona una base de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura en la zona ante urgencias. El hospital lleva el nombre de "Roberto Sánchez" en homenaje a Sandro, vecino histórico de Banfield y uno de los grandes ídolos de nuestro país.
En los últimos cuatro años inauguraron seis hospitales en Lomas. Al de Banfield se suman el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, los Hospitales Oftalmológico, Odontológico, el Hospital Modular de Fiorito y el Hospital de Llavallol.