SON BUSCADOS Los presuntos autores del asesinato ocurrido a la salida de una fiesta fueron identificados, pero siguen sin aparecer. La víctima quiso salvar a un amigo y lo balearon.
Mientras velan los restos de Fernando González, el joven de 27 años asesinado a la salida de una fiesta en Villa Fiorito, su familia pide la detención del autor del hecho ocurrido este fin de semana, y su cómplice. Ambos fueron identificados, pero siguen prófugos.
Los sospechosos fueron identificados como Bruno Godoy, quien sería la persona que disparó, mientras que el otro sería Ricardo Blanco apodado "Richard". Ambos iban a bordo de un auto Fiat 147, con el que escaparon de la escena del crimen, situada en Quesada y Morazan.
"El asesino y su cómplice andan por el barrio como si nada", expresó María, hermana de la víctima, que en diálogo con La Unión señaló que ambos serían delincuentes conocidos en el barrio, con varios antecedentes.
Para que el homicidio de Fernando no quede impune, la joven y su familia piden la colaboración de la comunidad, con datos que puedan ayudar a poder ubicarlos.
Allí se presentó el presunto asesino, conocido de la zona, que comenzó a agredir al hermano de González y a otro joven, ante la atenta mirada de la víctima y de su amigo, quienes se acercaron para calmarlo.
De acuerdo a lo manifestado por los testigos del caso, todo comenzó dentro de una fiesta de cumpleaños en una casa, ubicada en la calle Unamuno, donde asistieron el fallecido y su hermano menor.
Allí se presentó el presunto asesino, conocido de la zona, que comenzó a agredir al hermano de González y a otro joven, ante la atenta mirada de la víctima y de su amigo, llamado Cristian, quienes se acercaron para calmarlo.
El agresor los increpó verbalmente y, tras una breve discusión con Cristian, decidió irse del lugar. El incidente obligó a interrumpir los festejos, pero lo peor estaba por venir.
Fernando salió de la casa, escuchó disparos y observó al agresor junto a un cómplice en un Fiat 147 blanco. Le habían disparado a su amigo Cristian. Cuando González se acercó para asistirlo, el sujeto armado le disparó a él también y huyó del lugar, según precisaron las fuentes a este medio.
El tiro le traspasó el pulmón a Fernando y terminó muriendo desangrado, mientras que Cristian logró sobrevivir y se recupera en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Intervienen en la investigación los efectivos de la Comisaría 5ª de Lomas. En el lugar del crimen, incautaron una pistola y tres vainas servidas calibre 9 milímetros. La causa fue caratulada "homicidio y lesiones".