¿Llegó su hora? El juvenil del Milrayitas es, junto a Martín Busto, uno de los candidatos de los técnicos para reemplazar al lesionado Nazareno Fernández Colombo ante Acassuso.
La grave lesión que sufrió Nazareno Fernández Colombo significó un serio problema para Los Andes de cara a la recta final de la temporada de la Primera B y abrió un interrogante: ¿quién lo reemplazará ante Acassuso y en el Torneo Reducido?
Sin un reemplazante natural que salga por decantación, la dupla técnica compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería se encontró ante un problema en un momento crucial y miró hacia las Divisiones Inferiores del club para encontrar soluciones. Y ahí tuvo la respuesta.
Los entrenadores posaron sus ojos en Matías Benardoni, el lateral izquierdo titular de la Reserva, y también en Martín Busto, quien se desempaña como lateral derecho aunque también puede hacerlo por la otra banda.
Estas son las dos opciones principales que maneja el cuerpo técnico del Milrayitas para visitar a Acassuso, pero Benardoni correría con ventaja, teniendo en cuenta que toda su formación la hizo como lateral izquierdo y es su puesto natural.
Por eso, a horas del partido ante el "Quemero", en el que Los Andes buscará terminar dentro de los cinco primeros de la tabla anual para clasificar a la Copa Argentina, Diario La Unión habló con Federico Caglieri, el entrenador de la Reserva, y dio referencia sobre los dos juveniles que podrían reemplazar a Fernández Colombo.
Sobre Matías, que es el hermano mayor de Tomás Benardoni, un deportista lomense que fue campeón del mundo de taekwondo y es otra de las promesas de las Inferiores del Milrayitas, el entrenador puntualizó: "Es categoría 2003 y su posición natural es lateral por izquierda, pero también puede hacerlo de marcador central, aunque no es su fuerte. Es un jugador que se proyecta bien al ataque, siempre lo hace con criterio y es un jugador técnico, con mucho recorrido".
Benardoni se sumó el año pasado al plantel de Reserva y tuvo algunas participaciones, pero recién este año se consolidó siendo titular en los partidos hasta que fue subido al plantel profesional bajo el mando de Migliardi e Iturrería.
Busto, que este año debutó como profesional en Los Andes en el empate 0-0 ante Sacachispas bajo el mando de Guillermo Szeszurak, es uno de los referentes del plantel de Reserva en el 2022 y es uno de los convocados para este partido. Si bien su debut lo hizo como lateral por izquierda, su puesto natural es por la derecha.
"Martin es categoría 2000 y su posición natural es lateral por derecha, pero por su personalidad se puede adaptar a jugar por izquierda o de marcador central. Es un jugador con mucho despliegue por la banda y es muy bueno en la marca. Estuvo en varios procesos con nosotros y terminó jugando en un buen nivel", remarcó Caglieri, en la antesala del último partido del Torneo Clausura de la Primera B.
LOS ÚLTIMOS PIBES QUE LLEGARON A PRIMERA
Desde que Federico Caglieri tomó las riendas del plantel de Reserva, varios juveniles formados en el Milrayitas llegaron al plantel profesional y la lista tiene varios nombres que ya tuvieron su debut en el primer equipo y otros que buscarán tenerlo en los próximos meses: Diego Barros, Lucas Barrientos, Alejo Sanabria, Facundo Villarreal, Aaron Sandoval, Taiel Arancibia, Matías Benardoni, Alexis Rivas, Nicolás Gallardo, Tobías Mercado Rush, Martín Soria y Lautaro Sequeira.