CLIMA TENSO El Granate acumula nueve partidos sin ganar y se encuentra último en el torneo de la zona B de la la Copa de la Liga Profesional.
Lanús cayó 2 a 1 ante Defensa y Justicia en el estadio Néstor Díaz Pérez y todavía no ganó ningún partido en lo que va esta segunda parte del año. Se encuentra último en el torneo la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023, y los hinchas explotaron al finalizar el encuentro: se dirigieron al hall central del club, pidieron la renuncia de dirigentes, y hubo incidentes con la Policía.
El momento futbolístico que atraviesa el Granate no es el mejor. Tras el alejamiento del entrenador Frank Kudelka fechas pasadas, por falta de resultados y malestar con integrantes del plantel, la dirigencia encabezada por el presidente Luis María Chebel le dio su voto de confianza a Sebastián Salomón. Sin embargo, el excoordinador de las Inferiores no logró aún enderezar la racha del elenco debido a que suma apenas dos empates y tres derrotas. Además, suspendió la conferencia de prensa posterior al duelo.
En la fecha 7 perdió el Clásico del Sur ante Banfield por 1-0, en el estadio Florencio Sola, y este último sábado no pudo revertir la historia ante el Halcón. Si bien el Grana se encuentra con posibilidades clasificarse a una copa internacional -por ahora tiene varias chances de disputar la Copa Sudamericana 2024- todavía no sumó de a tres y lleva nueve partidos sin triunfos. Hasta el momento, se ubica 10 en la Tabla General y suma 48 puntos.
En los últimos minutos del encuentro, la parcialidad local demostró su malestar con cánticos reclamándole un cambio de actitud al plantel, aunque exceptuó al ídolo José "Pepe" Sand, que ingresó desde el banco de suplentes.
Con el paso de los minutos, los cánticos también apuntaron a los dirigentes y ante el pitazo final, los hinchas marcharon hacia el hall del estadio. Más de un centenar cantó contra Chebel contra el vicepresidente Hernán Arboleya.
Según publicó el programa radial Fortaleza Granate, otros simpatizantes se desconcentraban y dejaban la cancha en medio de insultos y reclamos, pero ante de hacerlo se cruzaron los futbolistas Leandro Díaz y Lautaro Acosta, quienes buscaron darle una explicación en el playón central de la entrada del estadio ubicado en Cabrero y Guidi.
En tanto, la Policía se replegó en las inmediaciones del estadio, sacó a la fuerza a los fanáticos que estaban protestando e intentó que otros tantos que estaban en las calles se alejaran del sitio.