Construyen y refaccionan escuelas en los barrios de Lomas

Educación Desde el Municipio crearon nuevos establecimientos y avanzan con múltiples obras para cumplir con las necesidades de la comunidad.

La Escuela Especial N°508 tendrá su edificio propio en Albertina.

En Lomas hay un plan de obras histórico en materia educativa. Además de las obras de refacción, el Municipio construye nuevas escuelas para garantizar la formación de estudiantes en distintos barrios. 

El Barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, tiene su primer establecimiento educativo. Se trata del Jardín de Infantes N°952, que en septiembre fue inaugurado formalmente junto a Provincia. "Antes no había ninguna escuela en el barrio y las familias se iban a otros distritos como Esteban Echeverría, La Matanza y Capital. Ahora vienen nenes que viven enfrente, a la vuelta, a cinco cuadras. Todos son de la zona, por eso estamos felices con la inauguración porque es una forma de visibilizar el logro de la comunidad y el inicio de futuros sueños como el Polo Educativo", expresó la directora Mercedes Montes.

El 1º de marzo arrancaron las clases en el espacio ubicado en la calle Elizalde, entre 7 y 27. Entre los turnos mañana y tarde van 150 niños que tienen tres aulas equipadas con aire acondicionado, dependencias administrativas, baños, cocina, patio de juegos y SUM. Familias, vecinos y referentes de 13 instituciones se organizaron para solicitar este histórico proyecto que próximamente incluirá una primaria y secundaria.

Por su parte, en el Barrio Obrero de Santa Catalina construyeron el Jardín de Infantes Nº953 compuesto por 4 aulas, dependencias, salón de usos múltiples, espacios climatizados, patios en salas y sector de juegos. Las obras tendrían que haberse desarrollado durante el gobierno macrista pero fueron congeladas. 

Otra iniciativa muy esperada por la comunidad es el edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°508. "Va a tener seis aulas, cuatro talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora. La N°508, que funciona junto a la Escuela N°96, nunca tuvo edificio propio así que estamos felices de llevar a cabo una obra tan importante", destacaron desde la Secretaría de Cultura y Educación sobre los trabajos que siguen avanzando en Albertina y permitirán que la institución reciba a más 200 niñas, niños y adolescentes.

El año pasado inauguraron el edificio propio de la Escuela Especial Nº503, un logro recibido con mucha emoción por docentes, directivos, alumnos y familias. En Temperley Oeste armaron cinco salones, oficinas, una sala especial para kinesiología, un salón para distintas actividades, un comedor, baños y un patio con juegos adaptados.

A su vez, con el objetivo de ampliar el Polo Educativo Malvinas Argentinas se están construyendo 14 nuevos espacios educativos de los cuales 10 serán módulos para aulas, una sala audiovisual, una de informática, laboratorio, biblioteca, cocina, comedor, ampliación de áreas administrativas y obras exteriores con playón deportivo y dársena para micros escolares.

En estos años hicieron 150 obras de infraestructura escolar y más de 100 aulas que benefician a 25 mil estudiantes de Lomas. Entre los proyectos planificados para el futuro se destaca la creación de la Escuela Técnica N°10, la Escuela Especial N°509 y un edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente N°103.

Ultimas Noticias