FALLO JUDICIAL La Cámara de Apelaciones de Lomas resolvió que el exjugador de Boca sea juzgado por someter sexualmente a una joven de 27 años en un country de Canning.
La Justicia de Lomas de Zamora confirmó que Sebastián Villa irá a juicio oral, acusado de abusar sexualmente de una joven de 27 años en un country de Canning en 2021. El exjugador de Boca se expone a una pena de 15 años de prisión.
El pedido había sido realizado por la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría. En las últimas horas, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó el recurso de apelación interpuesto por defensor del jugador, Martín Apolo, y concedió el pedido de la fiscalía.
El colombiano será juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán, por un hecho que habría ocurrido en la noche del 26 de junio de 2021 en una vivienda del Country "Venado II" de Canning.
Según el requerimiento de elevación a juicio presentado por la fiscal, Villa empezó a discutir con Doldán aquella noche y la insultó "tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro" y la puso "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar". En ese contexto, de acuerdo a la denuncia de la joven, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó sofocarla.
Los exámenes médicos a la víctima determinaron que no había signos físicos de abuso sexual, pero los profesionales que la atendieron "afirmaron que la imputada manifestó sentir dolor y por eso se le indicaron analgésicos". Luego, según la investigación, se comprobó que Villa y su entorno se comunicaron con Doldán para pactar una reunión y ofrecerle dinero a cambio de que no hiciera la denuncia.
Cabe recordar que Villa fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género y amenazas hacia su expareja, Daniela Cortés. En caso de ser hallado culpable por esta causa de abuso sexual, el exjugador de Boca podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.